"La agarraron, la drogaron, la hicieron tomar bebidas”, indicó el padre

Una mujer fue hallada en la tribuna de una cancha en Andalgalá y tiene muerte cerebral

Fue en la noche del domingo y antes de entrar en coma, contó los hechos a su familia. Dramático.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:33

Una situacion confusa y dolorosa sacude Andalgalá, con una mujer a punto de morir. Roxana Casimiro, de 28 años, está en el Hospital San Juan Bautista desde el lunes con un pronóstico nada alentador. Fue encontrada inconsciente y abandonada en la cancha del Club Aconquija de Chaquiago y su familia denuncia que pudo haber sido drogada y abusada.

Un taxista la encontró tirada en la tribuna sur del complejo, y lo primero que se pensó es que había caído accidentalmente. Pero en base a distintos testimonios, su familia pide una investigación.

“Ha sido tirada del paredón de la cancha de Aconquija, no se cayó de la escalinata. La agarraron, la drogaron, la hicieron tomar bebidas”, indicó Manuel Casimiro, el padre de la joven que lastimosamente tiene muerte cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo.

“Supuestamente cuando llegó al hospital (de Andalgalá) la tendrían que haber revisado, pero no quisieron hacerle nada. Cuando entró la doctora Ávila pidió los análisis, la placa y la derivaron. Esto recién fue el lunes después de las dos de la tarde. En el San Juan Bautista a las once de la noche dieron el diagnostico: tiene quebrada la cadera y muerte cerebral”, contó, al borde del llanto.

“Antes de entrar en coma habló y dio palabra de uno de los causantes (sic). Son tres, tenemos dos identificados con testigos, está hecha la denuncia. La policía no hizo nada, tendría que haber llegado”, explicó.

“Se está por cortar, se está por morir. Y vamos a pedir la autopsia”. Dramático. La familia desconoce cómo Roxana llegó al lugar, y sospechan un ataque sexual.

"La policía no llegó" 

“La policía no fue. Tenemos el celular, la ropita de ella, algo tienen que sacar de ahí. Pero la policía no llegó. Nosotros estuvimos tres días pensando que se había accidentado, pero no. Después salieron los testigos”, contó Casimiro.

“La fiscal no hizo nada con los testimonios que se aportaron. Lo único que pedimos es que detengan a las personas identificadas. Esto no puede quedar así. Esas personas andan en la calle, nosotros no podemos hacer nada. La chica tiene roto un poquito el pantalón y en la otra rodilla pasto. La han tirado y la llevaron y la pusieron en las escalinatas, como si fuera un accidente. Ahora está a punto de irse y nosotros sin saber qué más le han hecho. Esperamos que termine para que las pericias digan qué pasó”.

Otras Noticias