fueron indagados ayer a la mañana

En silencio los policías acusados de peculado

El comisario Soria y el oficial Martínez fueron llevados a Fiscalía. Hay un tercer arrestado por el caso.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 01:10

Los dos policías acusados de haber sacado una motocicleta que estaba en calidad de secuestro en la Comisaría de Villa Dolores fueron indagados ayer a la mañana y se abstuvieron de prestar declaración. También se ordenó la detención de otra persona que habría tenido la tarea de ofrecer el rodado en un grupo de compra venta en una red social.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el comisario Gabriel Soria y el oficial subinspector Matías Martínez fueron llevados ayer a la mañana al edificio de Fiscalía Penal para comparecer ante el fiscal de instrucción en turno, Alejandro Gober. Los dos se abstuvieron de prestar declaración y posteriormente fueron llevados a sus lugares de detención.

Soria fue imputado por "peculado por equiparación" en concurso real con "violación de medios de prueba", en tanto que Martínez fue acusado por "peculado por equiparación" en concurso real con "estafa".

De la investigación surgió la participación de una tercera persona, de apellido Villafáñez, quien habría ofrecido en un grupo de compra venta de Facebook la motocicleta "desaparecida" de la comisaría.

El caso
En junio de 2018 fue secuestrada una motocicleta Honda Titan azul y quedó alojada en la Comisaría de Villa Dolores. Según la investigación llevada adelante por la Fiscalía, en diciembre del año pasado Soria y Martínez habían sacado la motocicleta de la dependencia y la cargaron en un móvil policial. El rodado habría quedado en la casa de Martínez, en un domicilio de la Capital.

De la pesquisa surgió que el comisario habría solicitado a personal subalterno que no quede registro del retiro de la motocicleta en el libro de guardia de la comisaría.

La participación del tercer implicado habría salido a la luz cuando a mediados de este mes realizó una publicación en Facebook en la que vendía el rodado. Posteriormente acordaron la "transacción" con otra persona, quien les pagó $40.000 por la moto. Por este hecho es que Martínez y Villafáñez están imputados por estafa.

Según la investigación, Soria, el pasado viernes, fue hasta la comisaría y sacó el libro en el que estaba registrado el secuestro de la motocicleta que estaba desde el 2018.

Ese día el comisario fue detenido luego de la denuncia radicada por un subcomisario, quien hizo la grave acusación en la Unidad Judicial N° 10.

En las próximas horas se resuelve la situación de ambos.

Otras Noticias