Ayer, alrededor de las 19, personal policial se trasladó al control policial ubicado en Cerro Negro, a los fines de custodiar hasta la ciudad de Tinogasta a un ciudadano de 65 años de edad, de ocupación jubilado, proveniente de Los Emiratos Árabes donde estuvo 55 días de vacaciones regresando al país en avión el día 18, a horas 22:00.
Posterior a eso realizó un segundo vuelo, hasta la provincia de la Rioja, y al descender, subió a un vehículo marca Citroen C3. En ese rodado pasaron el puesto de control caminero de Cerro Negro, las autoridades sanitarias analizaron la situación, y se procedió a la debida custodia hasta su domicilio donde quedo en cuarentena manifestando de forma verbal que cumplirá con las directivas impuestas.
Se notificó por escrito esta situación y se le avisó que sobre su caso tiene conocimiento el Fiscal de Instrucción de esta 5ta. Circunscripción Judicial y el Dr. Luis Baracat.