martes 18 de agosto de 2026
Varios operativos

Secuestran más de 10.000 autopartes ilegales

Por Redacción El Ancasti

Buenos Aires. Más de 10 mil autopartes ilegales fueron secuestradas por efectivos de la Policía de la Ciudad, en el marco de operativos de control y fiscalización que se realizaron en locales donde se comercializaban estos artículos en los barrios porteños de Villa Crespo y Nueva Pompeya.

Sobre el procedimiento realizado el viernes en Villa Crespo, personal de la División de Sustracción de Automotores se encontraba en forma preventiva por la zona cuando advirtió a 500 metros de la avenida Warnes, en Fragata Sarmiento al 2000, la salida de un vehículo con la suspensión baja.

Los oficiales se dirigieron al lugar y constataron que en el local había autopartes en infracción, sin el respaldo necesario para su comercialización.

Ante esta circunstancia, los efectivos redujeron a dos hombres y realizó una persecución de un vehículo, que fue alcanzado en la intersección de la avenida Warnes y Dumont.

Fue así que se procedió a la aprehensión de los dos ocupantes del vehículo y cuando se abrió el baúl del mismo se encontraron varias piezas de repuestos de autos.

Allí intervino la Fiscalía Contravencional número 4, que dispuso que se ingrese al local y se confirmó la existencia de unas 10 mil autopartes ilegales, algunas de ellas de autos de alta gama.

Una vez que se constataron que los repuestos estaban en infracción, e incluso había varios que integraban partes de vehículos con pedidos de secuestro, se procedió a la clausura del local por parte de la AGC.

Durante el operativo se hallaron autopartes con el gravado legal borrado, lo que indicaría que eran de origen ilícito.

En otro procedimiento del mismo Programa, realizado en avenida Chiclana al 3900, de Nueva Pompeya, se dispuso la clausura del desarmadero y el secuestro de 148 ruedas (cubiertas, llantas de aleación y llantas de chapa).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar