martes 18 de agosto de 2026
En icaño, la paz

Dos jóvenes de 26 y 14 años murieron ahogados ayer en el dique Motegasta

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada de buzos de Bomberos para sacar los cuerpos. No se habían confirmados sus identidades.

Por Redacción El Ancasti

Dos personas, quienes tendrían 26 y 14 años según la Policía de la provincia, murieron ahogados ayer en el dique Motegasta en Icaño, departamento La Paz. Al cierre de esta edición eran varias las versiones que trascendían en cuando a como habrían ocurrido los hechos. En ése contexto oficialmente tampoco se habían  confirmado las identidades de las víctimas de quienes también decían podrían ser padre e hijo aunque las edades que se manejaban no coincidiría con esa versión.

Según una de las versiones, las víctimas se habrían encontrado realizando trabajos con una antena en las inmediaciones y por el intenso calor se habrían llegado al dique a refrescarse. Allí habrían subido a una balsa y cuando el viento comenzó a  llevarlos decidieron saltar al agua, ya que no tenían remos. Finalmente, no lograron salir.  Otras de las versiones señalaron que se habrían tirado al dique a refrescarse y allí no lograron volver a la orilla. Conocido el hecho personal policial de la comisaría de Icaño puso en conocimiento a la Fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Virginia Duarte Acosta, quien solicitó de inmediato personal de  Bomberos de la Policía de la Provincia, y del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de dicha Dirección quienes viajaban anoche desde esta Capital al lugar.

Si bien, algunos nombres giraron en cuanto a la identificación de las víctimas, al cierre de ésta edición desde la Justicia no confirmaron los nombres.

En tanto, desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía señalaron anoche que se trataría de un joven de 26 y un niño de 14 años de edad sobre quienes sus familiares desconocían su paradero.

Suicidios

Por otro lado, en otros luctuosos hechos, un adolescente de 14 años y una joven de 18 se suicidaron ayer en hechos ocurridos en Alijilán y en Recreo, departamento La Paz. El primero de los hechos se conoció  poco antes de las 15 y su deceso fue por ahorcamiento. En el hecho trabajó personal de la Subcomisaria de Alijilán, peritos de Criminalística bajo las órdenes del fiscal Hugo Costilla. En Recreo, una joven de 18 años se apellido Coronel actuó de la misma manera y terminó con su vida. En el hecho trabajó Criminalística, bajo las órdenes de la Fiscal Virginia Duarte Acosta.

Fue arrestado por un presunto abuso sexual 

Un hombre fue arrestado en la noche del viernes sindicado de abuso sexual.

Alrededor de las 21.30 alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Primera llegó hasta la intersección de las calles Tucumán y Mate de Luna, y aprehendió a un hombre, de 48 años, quien había sido sindicado por una mujer mayor, como el presunto autor de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, quien impartió las medidas a seguir.

Asimismo, a las  11:45  de ayer  alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Segunda colaboraron con sus pares de la Seccional Décima y llegaron hasta la Manzana N° 88 del Barrio Montecristo, donde aprehendieron a un joven de apellido Cordero, de 20 años, quien había agredido a su hermana de 20 años. La joven fue invitada a radicar la denuncia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar