jueves 28 de marzo de 2024
Narcotráfico en la ciudad de buenos aires

Desarman banda con capacidad de producir hasta 15 mil pastillas

Fabricaban drogas sintéticas en Mataderos y en San Isidro. Hubo tres detenidos. Secuestraron precursores y armas.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Tres personas fueron detenidas durante un operativo realizado por la Policía de la Ciudad en el que se desarticuló una fábrica de drogas sintéticas con capacidad para producir hasta 15 mil pastillas.

El procedimiento consistió en tres allanamientos, dos de ellos en el barrio porteño de Mataderos y uno en la localidad bonaerense de San Isidro, en el que se secuestraron varias armas, cinco motos y dos autos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la investigación realizada, los detenidos, en dos allanamientos en el barrio porteño de Mataderos y la ciudad bonaerense de San Isidro, tenían bien definidos sus roles, ya que uno distribuía, otro fabricaba y la pareja del segundo, la dueña de una farmacias, conseguía la materia prima para elaborar las pastillas. El operativo fue realizado por efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad y tuvo como antecedentes un procedimiento realizado el 19 de agosto pasado en durante un espectáculo en el predio Mandarine Park, en la Costanera Norte, donde se detuvo a 36 asistentes, 27 de ellos por portación de pastillas se éxtasis. Ese procedimiento dio lugar a una pesquisa que permitió llegar a un domicilio situado en Larraya al 1700, en Mataderos, donde se detectó que un hombre salía por la tardes y las noches a pie o en un auto, para vender drogas a clientes mediante "pasamanos". Los policías, además de ubicar el domicilio particular del vendedor, llegaron hasta la casa que sería su proveedor, en Libertad al 1100, de San Isidro, adonde su mujer, propietaria de farmacias, aportaba las materias primas para la fabricación, aunque también los investigadores la ubicaron como vendedora de droga en ausencia de su pareja.

En la vivienda de San Isidro donde se encontró el gran caudal de elementos para la causa, porque además de la materia prima para la elaboración de las pastillas, también se secuestró la máquina para hacer comprimidos y un arsenal compuesto por una pistola Taurus calibre 45 ACP, otra Bersa 22, dos revólveres calibre 357 magnum y 44 magnum, y gran cantidad de municiones, entre las cuales había balas de punta hueca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar