ver más
El último hecho sucedió el lunes a la noche

Dos nuevos crímenes en Rosario y suman 43 en el año

El hombre acribillado tenía 50 años. En tanto, también murió otro hombre que había sido baleado el fin de semana.
26 de febrero de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Rosario sumó en las últimas horas dos nuevas víctimas al listado de crímenes registrados este año: ya son 43 en los que va de 2020.
Un hombre, de 35 años, que el fin de semana había sido baleado tras un ataque cometido por sicarios, murió tras agonizar dos días en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Además, el lunes a la noche acribillaron a otro hombre, de 50 años, en su casa del barrio Tablada.
Víctor Hugo Morel (35) recibió un disparo en la cabeza en Cerrito al 5000, en la zona oeste de Rosario. Dos personas, que aún no fueron identificadas, se movilizaban en moto y le dispararon.

La Justicia investiga las posibles motivaciones del hecho y entre otros elementos evalúa la relación que podría tener con otro ataque a tiros ocurrido el jueves pasado a pocos metros del atentado fatal.
En Riobamba al 5000, con una mecánica semejante a la balacera que tuvo como blanco a Morel, dos hombres a bordo de una moto dispararon contra un grupo de gente supuestamente vinculada a la víctima.

Allí resultaron heridos un chico de 12 años, un adolescente de 16 y un joven de 28. El de 16 recibió un disparo en el antebrazo y los otros dos, en las piernas.
Fuentes de la investigación revelaron que Morel tenía múltiples antecedentes penales, varios de ellos relacionados con presuntos ataques a su expareja.
Entre otros, Morel contaba con antecedentes judiciales por tenencia de arma de fuego, desobediencia de mandato judicial y robo calificado, precisaron las fuentes.

En 2018, había sido detenido mientras tenía un pedido de captura por amenazas simples y resistencia a la autoridad, y el año anterior había recibido dos denuncias por desobediencia de mandato judicial "tras haber violentado el dispositivo de pulsera de prisión domiciliaria y amenazar de muerte a su expareja", detallaron las fuentes.

También, se registran "numerosas incidencias" por llamados a la central 911 de la mujer, quien denunció que el hombre ahora asesinado violó la prohibición judicial de acercamiento a su domicilio y la amenazó con arma de fuego, así como "arrojando elementos sobre la vivienda".
El último homicidio tuvo como víctima a Gustavo Domingo Godoy (50). Fuentes judiciales informaron que a dispararon su casa del barrio Tablada, en el sur de Rosario.

La primera versión recogida por los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apunta a dos personas que fueron a buscarlo a un pasillo de Garibaldi al 200 alrededor de las 22.15 y escaparon después de acribillarlo.
En la escena del crimen se recolectaron vainas servidas calibre 45. Varios proyectiles dieron contra la puerta de la vivienda de la víctima, quien sufrió múltiples heridas y falleció luego de ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La causa quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien ya investiga otros tres asesinatos cometidos en la última semana en el departamento Rosario.

En los primeros 55 días del año el Gran Rosario registra 43 homicidios, una problemática que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, definió como “estacional” por la época del año.
“En el 2013 hubo la misma frecuencia criminal. Esto es habitual hacia fin de año y en los meses de enero y febrero. Es algo bastante estacional en esta época del año”, planteó el funcionario la semana pasada.
Sólo en los 24 días que van de febrero ocurrieron 21 asesinatos. En el mismo mes del año pasado fueron 9. Algunos de los crímenes más resonantes tuvieron directa vinculación con disputas narco. Uno de los más impactantes ocurrió el domingo 16, cuando una pareja de 21 años fue acribillada a balazos junto a su beba.
El lunes, además, se fugó un hombre que estaba preso por el homicidio de Franco Navarro, ocurrido el 29 de enero pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar