jueves 28 de marzo de 2024
Son lucas pertossi y enzo comelli

Dos de los rugbiers acusados cumplen años en prisión

Por Redacción El Ancasti

A un mes y una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa, la madrugada del 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, dos de los ocho rugbiers detenidos por el crimen cumplen años lejos de sus familias y encerrados en una celda de la Unidad Penitenciaria N°6 de la localidad de Dolores.

Ayer, Lucas Pertossi cumplió 21 años, mientras que Enzo Comelli cumplió 20. Ambos están detenidos, imputados como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a Télam que si bien en general un interno puede pedir una visita especial, "por el momento" no hubo ningún pedido realizado por los dos detenidos ni por sus familiares para que se autorice un encuentro, dada la situación. "La única visita autorizada que tienen son los días jueves de 18.30 a 19.30", resaltaron sobre el caso particular de los ocho rugbiers. 

A más de un mes del asesinato, Pertossi y Comelli pasarán sus cumpleaños lejos de su familia, encerrados en una celda del penal de Dolores junto al resto de sus amigos, aunque alejados de la población carcelaria, dada la disposición de las autoridades del establecimiento para evitar que sean agredidos por otros internos.

Mientras familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, junto a miles de personas, reclamaron justicia por el crimen del joven (18), el pasado 18 de febrero, a un mes del violento episodio, las novedades en el expediente que determinará el grado de responsabilidad de cada uno de los acusados llegarían recién el mes entrante. Para los primeros días de marzo se esperan los resultados de la prueba scopométrica que determinaría quién de los ocho acusados fue el que llevaba la zapatilla de lona que dio el golpe mortal.
Por su parte, la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, apeló la prisión preventiva dispuesta para los ocho detenidos. 

La situación de los rugbiers
Máximo Thomsen (20): testigos lo señalaron como "el sujeto que le propinara patadas en el rostro" cuando Fernando estaba "de rodillas sobre el suelo". 
Ciro Pertossi (19): junto con Thomsen, es de los más complicados. Al menos tres testigos lo señalaron como el que "le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara y pecho".

Luciano Pertossi (18): testigos lo identificaron como uno de los agresores de Báez Sosa.
Matías Benicelli (20): un testigo lo señaló como "agresor directo", otro lo situó "agrediendo también a un amigo" de la víctima, y otro lo identificó como quien le gritó a Fernando: "A ver si volvés a pegar negro de mierda".

Enzo Comelli: según la fiscalía, "premeditadamente" agredió a Báez Sosa "junto con los restantes imputados, previo a repartirse roles para agredir físicamente a la víctima y posteriormente matarla".
Los otros sospechosos son Blas Cinalli (18), Ayrton Viollaz (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar