La madre de la nena denunció el hecho

Fue detenido acusado de abusar de su sobrina de cinco años en Valle Viejo

El individuo, de 53 años, fue apresado el viernes pasado. Fue imputado por el delito de "abuso sexual simple" e indagado el fin de semana. Hubo otro hecho de abuso y con un detenido en el Sur de la ciudad.
martes, 25 de febrero de 2020 · 01:15

Un individuo fue detenido el viernes pasado sindicado del delito de "abuso sexual simple" contra su sobrina, una niña de 5 años. 
Si bien el caso se maneja con total hermetismo por parte de la Justicia se conoció que salió a la luz tras la denuncia de la madre de la víctima quien acusó directamente al hombre, un individuo de 53 años.

Al parecer la pequeña le habría confiado a su madre que el depravado le realizaba tocamientos impúdicos en momento en que se quedaba a solas con ella. Según se pudo saber el sujeto vivía en la misma casa de la menor.
Ante el relato de la  niña, la mujer radicó la denuncia de inmediato tras distintos elementos de pruebas el fiscal Federico Maturana ordenó la detención del sospechoso.

En el marco de las pericias solicitadas se ordenó el protocolo de abuso a la niña el cual por fortuna no encontró lesiones en la víctima por lo que la fiscalía no descartaría solicitar que la menor declare en Cámara Gesell. En tanto se avanzó en la imputación del individuo quien fue indagado bajo el delito de "abuso sexual simple".

Por ahora continúa detenido y el fiscal espera resultados de otras medidas solicitadas para determinar los pasos a seguir.
Asimismo, en la jornada de ayer, alrededor de las 2 de la mañana, efectivos de la Comisaría Décima Primera aprehendieron a un hombre, de 31 años, quien había sido sindicado como el presunto autor del delito de abuso sexual.
Si bien no trascendieron más datos sobre el hecho se informó que el sujeto quedó alojado a disposición de la Fiscalía  en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Pomán
Por otro lado, en Pomán también se arrestó a un hombre, de 46 años, quien había sido sindicado como el supuesto autor del delito de abuso sexual. El sindicado está a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Quienes pueden denunciar

A diferencia de lo que sucedía hasta hace poco tiempo, no es requisito indispensable que las denuncias de abuso contra niños o adolescentes sean formuladas por los representantes legales del menor. La modificación del artículo 72 del Código Penal Argentino convirtió en carácter de orden público este tipo de delitos, lo que habilita a que la acción ante la Justicia pueda ser iniciada por cualquier persona, obligando a el Estado, a través de los fiscales, a llevar adelante las investigaciones correspondientes. 

A donde 
Pueden dirigirse a cualquier Unidad Judicial en la Primera Circunscripción Judicial o cualquier  comisaría en el interior de la provincia.
También, se puede llamar al 102 "Ayuda al Niño en Peligro" en donde recibirán asesoramiento o al 911 0 101. Todas líneas de emergencia gratuitas.

Pueden dirigirse a cualquier Unidad Judicial en la Primera Circunscripción Judicial o cualquier  comisaría en el interior de la provincia.
También, se puede llamar al 102 "Ayuda al Niño en Peligro" en donde recibirán asesoramiento o al 911 0 101. Todas líneas de emergencia gratuitas.

Otras Noticias