Una mujer denunció que la policía irrumpió en su casa por equivocación y provocó un tumulto en el que hubo disparos de balas de goma en presencia de menores de edad. Según la información a la que tuvo acceso Multimedios Ancasti, el incidente tuvo lugar en el barrio Alem, el domingo.
“El allanamiento que tenían ellos (la Policía) era para Florida y Alem. Como uno de los chicos estaba parado en la vereda de mi casa empezaron a tiros, así de una (sic). Había menores en mi casa, tenemos fotos, las balas de goma, hicieron tiros. Y amenazaron que lo van a agarrar a mi marido y no van a parar hasta que lo manden al penal”, denunció Mariela Burgos, la damnificada, en diálogo con este medio.
Según trascendió, la policía estaba en búsqueda de prendas de vestir que habían robado de una casa ubicada en la calle Tucumán. "Mi marido no se llama como la persona que entró a robar. Entraron sin orden, estuvieron como 20, 30 minutos. Y un montón de personas tiraban piedras cuando llegaron”.
La mujer pidió intervención de los fiscales por estas amenazas que habrían hecho los uniformados. “Mi marido labura, salimos a las 4.00 de la mañana a trabajar. Saben que no hacemos nada, estamos pegados a una comisaría además”. Por otro lado, en la madrugada de ayer, la policía arrestó a dos personas oriundas de las provincias de San Juan y Santiago del Estero respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos en estado de ebriedad causando inconvenientes en La Alameda. Estas personas fueron arrestadas por personal de la comisaría Quinta, en donde quedaron alojados.