En el paraje buena vista

Motociclista murió al chocar con un caballo en Aconquija

La víctima, de 19 años, murió en el acto por la gravedad de las lesiones recibidas. Es la segunda muerte que se produce por animales en la vía pública. En Valle Viejo hubo otros motociclistas lesionados.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 01:05

Un motociclista murió ayer al chocar con un caballo en el departamento Andalgalá. Con este nuevo hecho la cantidad de muertos en accidentes viales en el territorio provincial asciende a 10, de las cuales ocho fueron motociclistas. 

Según la información suministrada por la Policía sucedió aproximadamente a las 3.30 sobre ruta provincial 48, a la altura del paraje Buena Vista, de la localidad de Aconquija. 

En el lugar Sergio Daniel Maza (19), quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel XMM 250 cc., anaranjada embistió a un caballo que estaba sobre la calzada. 

Por la violencia del impacto, el cuerpo del joven quedó tendido sobre el asfalto. Ocasionales transeúntes dieron a aviso a la Policía de Aconquija,  quienes a su vez convocaron al médico del Hospital local quien constató el deceso. 

La Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Marta Nieva solicitó la presencia de peritos de la División Criminalística de Andalgalá para que realicen las pericias de rigor. 

10

Es la cantidad de muertos en accidentes viales en lo que va del año, en el territorio provincial. Ocho víctimas fueron motociclistas. 

En otro accidente vial, esta vez en el departamento Valle Viejo, tres personas que se desplazaban en una moto sufrieron lesiones al chocar con un automóvil. Sucedió ayer a las 1.45 sobre la calle Manuel de Salazar de la localidad de Santa Rosa, cuando Fabián Agustín Carrizo Rodríguez (20), al mando de una moto Motomel 200 cc., dominio 155-LGH, blanca, en compañía de Lourdes Ortega (18) y Melisa Cornejo (20), chocó con un automóvil Peugeot 504, verde, dominio WUV-612, que era conducido por Julio Figueroa (55). Por el impacto los tres ocupantes del rodado menor salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto. 

Como producto del siniestro, la mujer de 20 años sufrió importantes lesiones por lo que debió ser asistida por médicos del SAME. 
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa organizando el tránsito vehicular, mientras  sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 labraban las actuaciones de costumbre bajo las directivas de la fiscalía de turno.n

Otras Noticias