La plata fue recuperada por la Policía

Le robaron dinero cuando estaba en una posta sanitaria

La víctima había sido una mujer que tenía el dinero en su cartera. Hubo otros hechos esclarecidos por la policía.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:02

EL ALTO - La policía logró recuperar una importante suma de dinero que le había sido robado a una mujer que se encontraba en una posta sanitaria de ese departamento.

Según la información aportada por la División Relaciones Institucionales, el viernes a la tarde, una mujer señaló que descubrió que personas desconocidas le habían robado su cartera con aproximadamente 7.300 pesos. Tras advertir el faltante, la mujer se trasladó hasta la subcomisaría de Colonia de Achalco y radicó la denuncia.

El caso fue informado al fiscal de instrucción N° 1, Federico Maturano, quien impartió las directivas a seguir en el caso. 

En ese sentido, el viernes aproximadamente a las 17, personal de la Comisaría Departamental El Alto, junto a sus pares de las subcomisarías Colonia de Achalco y Tapso, realizaron un registro domiciliario en una vivienda de El Alto, propiedad de un hombre de apellido Villarroel, de 36 años. 

En el lugar, los policías encontraron $7.380 por lo que el morador no fue arrestado, pero quedó supeditado a la prosecución de la causa.

Las actuaciones del caso fueron giradas a la Fiscalía en turno.

Por otro lado, en Tapso se encontraron bolsas de cemento que habían sido robadas de una finca.

De acuerdo a la información policial, días atrás, maleantes habían irrumpido en una finca ubicada en Mistol Ancho de Chañar Laguna y perpetraron un ilícito.

En base a la denuncia realizada por el damnificado, el viernes a la 19 policías de las subcomisarías Colonia de Achalco y Tapso, llevaron adelante un registro en un inmueble ubicado en el barrio 28 viviendas de la localidad de Tapso, propiedad de la familia Santillán, en donde recuperaron tres bolsas de cemento marca Holcim de 50 kg., y un cable de 1 metro, de color morado.

Los elementos quedaron en calidad de secuestro hasta nueva disposición judicial. Por su parte, los dueños de la vivienda registrada no quedaron arrestados, pero están vinculados a la investigación del hecho que es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción N° 1.n

Otras Noticias