viernes 29 de marzo de 2024
La Infiltración Narco || investigan a otro gendarme

Hallaron cocaína y prendas de vestir en los allanamientos

El sujeto está detenido junto a otra persona. Buscan determinar la procedencia de las ropas encontradas en su casa.

Por Redacción El Ancasti

Una llamativa cantidad de prendas de vestir y cocaína fueron encontradas durante los allanamientos realizados en relación a la detención del gendarme y de otra persona que están a disposición del Juzgado Federal.

Así fue informado por fuentes ligadas a la causa, que extraoficialmente le confirmaron a El Ancasti, que la pesquisa avanza en procura de determinar la procedencia del importante número de ropas que fue decomisado, tras los procedimientos llevados a cabo entre la noche del viernes y la mañana de ayer. Según trascendió, no descartan que las prendas sean producto de secuestros y que hayan sido sustraídas. 

Los sospechosos se encuentran detenidos por orden del juez Federal, Miguel Ángel Contreras.

El caso fue informado en exclusiva por El Ancasti, que dio cuenta de la detención del gendarme y de otra personas, cuyos datos filiatorios no trascendieron. En los allanamientos se logró encontrar siete gramos de cocaína.

La causa se originó el año pasado y estaría relacionada al robo de los diez kilos de cocaína de máxima pureza que estaban almacenados en el depósito de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, en la calle general Navarro de esta ciudad.

Los procedimientos comenzaron el viernes, aproximadamente, a las 18 y finalizaron en horas de la mañana. Fueron ejecutados por personal de la Dirección Drogas Peligrosas y de Gendarmería Nacional, que trabajaron bajo las órdenes del juez Contreras.

El caso es manejado en forma hermética por la justicia y se aguarda que en el transcurso de la semana los sospechosos sean procesados y citados a indagatoria en sede penal, según informaron las fuentes consultadas por este diario.

Drogas en Las Rejas
Una persona fue sorprendida porque tenía en su poder marihuana y fue descubierta durante un operativo que se llevó a cabo el viernes a la tarde.

Según informó la División Relaciones Institucionales, el procedimiento se concretó a las 16.30 en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, y fue realizado por la Dirección de Seguridad Vial.

Los policías le realizaron señas para que detuviera la marcha a un automóvil Peugeot 207 de color blanco, que era conducido por un joven de 20 años. 

Tras inspeccionar el interior del rodado, los policías encontraron en el sector del torpedo, un envoltorio de nylon, de color negro, que en su interior contenía marihuana.

De inmediato fueron convocados integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar la prueba de campo lograron establecer que se tratarían de siete gramos de marihuana.

Los policías secuestraron la sustancia y autorizaron que continuara el paso el automovilista, según señalaron las fuentes policiales consultadas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar