A dos cuadras de la terminal de ómnibus

Una peatona murió tras ser arrollada por un motociclista

El conductor sufrió politraumatismos y una fractura. Quedó con internación domiciliaria y custodia policial, con orden de arresto. Hubo otros accidentes con personas lesionadas y hospitalizadas.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 01:14

Una mujer, de 22 años, murió ayer  en el Hospital San Juan Bautista tras ser embestida por un motociclista en la zona Sur de la ciudad, al tiempo que el conductor del rodado quedó con internación domiciliaria y custodia policial. 

Con esta nueva tragedia vial la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año en el territorio provincial, asciende a nueve. Fuentes policiales informaron que el accidente fue registrado aproximadamente a las 7.20 en la esquina de Vicario Segura y pasaje Capataz Villafañez cuando Nahuel Ceballos (20), al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio A-015-USH, roja, arrolló a Gabriela Natali Rodríguez (22), cuando intentaba cruzar la calle.

Por la violencia del impacto los dos debieron ser asistidos por médicos del SAME que rápidamente dispusieron que sean trasladados al Hospital. 
Mientras tanto, efectivos de la comisaría Décima quedaron a cargo de la organización del tránsito vehicular al tiempo que personal de la Dirección Criminalística de la Policía y de la Unidad Judicial N° 2 realizaban las pericias y las actuaciones de rigor. 

Lamentablemente, a las 8.35 efectivos de la comisaría Cuarta apostados en el Hospital San Juan tomaron conocimiento que se había producido el deceso de la joven, mientras que el motociclista era asistido por una fractura. 
En este marco el fiscal de turno Federico Maturano ordenó el arresto del joven, quien, por las lesiones recibidas y las prescripciones médicas, se le dio el alta hospitalaria y terminó alojado en su casa con custodia policial. 
En otro accidente vial, esta vez en la esquina de avenidas Alem y Belgrano, una mujer de 35 y una niña de 3 años sufrieron lesiones. 

Sucedió ayer a las 6.30 cuando Leandro Leonel Maza (20) al mando de una motocicleta Honda Wave blanca 110 cc., dominio A-111-SEF en compañía de Joaquín Salazar (19), colisionó con una Honda Tornado 250 cc., dominio AO420FH, conducida por Rodolfo Adrián Brizuela (43), en compañía de Rita Margarita Figueroa (35), y una niña de 3 años. 
Como consecuencia del siniestro las dos mujeres debieron ser asistidas por médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y las actuaciones a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3
En la zona sur de la Capital un motociclista sufrió politraumatismos tras derrapar y caer sobre el asfalto. 
Ocurrió el jueves a las 22.50 en la esquina de avenidas Hipólito Irigoyen y Mardoqueo Molina cuando Braian Alberto Luna (18), al mando de una motocicleta Corven Hunter 150 cc., blanca realzó una mala maniobra y terminó tendido sobre el asfalto. Por la gravedad de las lesiones debió ser asistido por médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría Décima y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, para labrar las actuaciones correspondientes.

Otro derrape en la zona norte de la ciudad terminó con una mujer lesionada. Se pudo conocer que ocurrió el jueves a las 23 en la intersección de  la avenida Valle Viejo y Luis Medina en momentos que Patricia del Valle Silva (40), quien circulaba en una Motomel Bit 110 cc., roja realizó una desafortunada maniobra y cayó pesadamente sobre el asfalto, donde quedó malherida. 
Ocasionales transeúntes dieron aviso a la Policía que a su vez convocó al SAME. 
Poco después la mujer fue asistida por los médicos del servicio de emergencia, asistidos por efectivos de la Comisaría Cuarta y sumariantes de la Unidad Judicial N°4.

 

Otras Noticias