Le confirmaron la prisión preventiva

Envían al penal al gitano acusado de varias estafas

El individuo fue detenido a mediados de enero en San Juan. Realizó al menos siete estafas con autos en Recreo, La Paz.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 01:02

Un gitano sanjuanino de apellido Cristo acusado de varios hechos de estafas cometidas en Recreo, La Paz, fue enviado al penal tras confirmarse la prisión preventiva.
Así fue informado por fuentes judiciales y policiales, señalando que, con la medida, el individuo esperará el juicio tras las rejas.

El sujeto fue detenido a mediados de enero pasado en San Juan sindicado como el autor de cuantiosas estafas con automóviles en perjuicio de varias familias.
Según la información de fuentes judiciales, el hombre habría cometido las estafas entre los meses de  noviembre y diciembre último. El modus operandi que llevaba adelante esta persona consistía en instalarse los fines de semana en Recreo y contactarse con personas que tenían un rodado a la venta.

El sujeto evidenciaba interés en adquirir el vehículo y les ofrecía un monto superior al valor en mercado del rodado. El hombre les entregaba cheques como forma de pago.
Así logró adquirir varios autos y motos, y los damnificados recién lograron advertir que habían sido embaucados cuando se dirigieron al banco y se dieron con la mala noticia de que los cheques no tenían fondos.
Las denuncias correspondientes fueron realizadas en la Comisaría de Recreo se informó de inmediato a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Identidad
Según la información de fuentes judiciales, la demora para llegar a la captura del embaucador  había sido que cambió su identificación y su lugar de residencia. En Recreo se presentaba bajo otro nombre y mencionaba que tenía domicilio en La Rioja. El sujeto se habría identificado ante los damnificados como Nicolás Tuzza y habría comprado 6 autos y 2 motos, estafando así a 8 familias de la ciudad mencionada.

Tras varias semanas de trabajo se logró  confirmar  que en suelo sanjuanino el individuo también había sido denunciado y detenido por otros dos hechos similares. Así, el personal policial de Recreo logró detenerlo y trasladarlo a Recreo en donde quedó a disposición de la Justicia. 
Al momento de la indagatoria en la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial ante la fiscal Jorgelina Sobh Cristo se abstuvo a declarar. La fiscal Sobh había solicitado la planilla prontuarial y finalmente cumplimentando los pasos procesales solicitó la prisión preventiva para el acusado.
Finalmente, se supo que esta persona habría actuado también en Tucumán y Frías.

Otras Noticias