jueves 28 de marzo de 2024
EN la zona oeste

Robaron equipo informático a un funcionario judicial

Son dos computadoras pertenecientes al encargado de Informática Jurídica del Poder Judicial.

Por Redacción El Ancasti

Un descomunal despliegue policial se registró en la tarde de ayer en inmediaciones al barrio Judicial cuando efectivos de distintas áreas investigaban el robo de computadoras pertenecientes a un funcionario del Poder Judicial. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti sucedió aproximadamente a las 17.30 cuando tras un llamado telefónico personal de la comisaría Cuarta junto numerarios de la División de Investigaciones debieron trasladarse hasta el lugar, donde entrevistaron a un funcionario, de apellido Musella. 

Se pudo conocer que el hombre estaría a cargo del Departamento de Informática Jurídica del Poder Judicial y que malvivientes sustrajeron de su camioneta Chevrolet modelo Trailblazer, una notebook HP Pavilion, procesador i5 con su cargador. 

También se supo que los ladrones se llevaron una notebook marca Bangho procesador i7, gris, con su cargador. Al cierre de esta edición trascendió que para esclarecer el ilícito se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, sean públicas o privadas, y se efectuaron las pericias fotográficas y papiloscópicas de rigor. 

Se conoció que el robo causó preocupación, ya que se trataría de equipo que contendría información sensible vinculada a las actividades del Poder Judicial local.  

En otro hecho, esta vez en una vivienda del Loteo Fernández, en un operativo se realizó e secuestro de una importante cantidad de motopartes. 

Ocurrió el miércoles a las 20 cuando efectivos de la División Investigaciones conjuntamente con personal de la División Sustracción de Automotores realizaron una inspección en un taller mecánico ubicado en la Manzana “K” de ese loteo, propiedad de un hombre de 32 años. 

En el lugar secuestraron dos motocicletas Yamaha semi completas 110 cc., una rueda de moto, una motocicleta Brava tipo 110 cc., negra y partes de motores de motos -todos con numeración adulterada-, y otras motopartes. 

Los numerarios detectaron que todas las partes tenían la numeración adulterada, por lo que fueron secuestradas para ser sometidas a la prueba técnico física correspondiente, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar