Imputado por “instigación al suicidio”

Vuirli Saragusti declaró y se quedó sin defensor

Se trata del hecho N°11 por el que está detenido en Miraflores. La causa habría estado próxima de ser enviada juicio.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 01:08

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Bruno Vuirli Saragusti,  a quien la Justicia le endilga la comisión de 11 delitos, declaró el lunes ante el fiscal Hugo Costilla, aportó pruebas sobre la imputación por "instigación al suicidio", y se quedó sin abogado defensor. 

Vuirli Saragusti está acusado por una serie de hechos de violencia en contra de dos exnovias, una de ellas “Majo” Arias Gibert, la joven que se quitó la vida en marzo pasado de 2019. En este marco, el miércoles 12 de febrero concurrió a Fiscalía donde se le informó que había sido imputado por el presunto delito de "instigación al suicidio", y se negó a declarar. Este lunes y bajo el patrocinio del abogado Fernando Contreras concurrió a Fiscalía General donde amplió su declaración por más de dos horas.

Fuentes judiciales informaron que el hombre, quien habría instigado al suicidio a 'Majo' Arias Gibert, aportó una serie de testimonios relacionados con esa imputación, y negó la autoría de los hechos que se le endilgan. Se pudo conocer que la supuesta instigación corresponde al hecho que la Justicia identifica como "número 11", y que la comparecencia a declarar estuvo relacionada con la posibilidad de que la causa vaya a juicio. Se supo que el pedido de elevación a juicio sería presentado esta semana ante el Juzgado de Control de Garantías correspondiente. Con la declaración del lunes y ante la mención de nuevas pruebas los tiempos procesales se dilatarían, por lo que la Fiscalía solicitaría una prórroga extraordinaria de prisión preventiva hasta tanto se produzcan nuevas pruebas. Se conoció además que tras brindar su testimonio Contreras renunció a la defensa, por lo que en los próximos días la Justicia podría asignarle un defensor oficial. 

El hecho
La familia de “Majo” Arias Gibert  denunció a Vuirli Saragusti a mediados de marzo del 2019. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado por integrantes de la familia en su departamento el 7 de ese mismo mes. Desde ese momento desde el entorno familiar y grupos de amigos y conocidos apuntaron a Vuirli Saragusti, a quien acusaron de instigador. 

Y es que ambos habían mantenido una relación amorosa hasta antes del desafortunado desenlace. 

En aquel momento, el hermano de "Majo", Francisco Arias Gibert, dudó de las pericias que apuntaban al suicidio. "Yo fui quien la encontró. Mi hermana no estaba colgada. Cuando la encontré tenía los dos pies sobre los escalones. El lugar de donde supuestamente se había colgado no es más alto que ella. No hay forma física de que lo haya realizado”, señaló. 
Vuirli Saragusti fue denunciado por la familia de la joven y otras parejas anteriores. 

Fue detenido, liberado tras el depósito de una caución de $150 mil y detenido nuevamente. Fue imputado por “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio". Actualmente está alojado en el Penal de Miraflores.

Otras Noticias