El viernes último, como todos los viernes desde que Agustín Rasguido fue asesinado, la comunidad de Bañado de Ovanta, en Santa Rosa, volvió a marchar para pedir justicia. Ésta fue la octava marcha con un pedido que no claudica.
- El Ancasti >
- Policiales >
Caso Rasguido: con el compromiso de enviar una delegación
En unos días más se cumplirá el segundo mes de la muerte de Agustín, ocurrida el 25 de diciembre. Verónica Rasguido, su mamá, en diálogo con El Ancasti, contó que la investigación continuó durante la feria y sus resultados se vieron en los primeros días de febrero. Para esta madre, estaba claro quiénes eran los responsables del asesinato de su hijo. “La causa ya está esclarecida; la investigación ya está hecha. Estuvo en la fiscalía del fiscal Federico Maturano y a partir del lunes pasado pasó a la Fiscalía Penal Juvenil”, indicó.
Con este nuevo panorama, consideró que se debe esperar la resolución del fiscal penal juvenil por “Mariana”, una adolescente de 15 años, y por el joven sospechoso (19), que desde el día del crimen se encuentra prófugo. Además, el pasado viernes 7 de febrero, Verónica se reunió con el ministro de Seguridad, Hernán Martel. “En su momento, el compromiso del ministro Martel era poner énfasis para dar con el paradero (de joven prófugo).
Él se comprometió para que una delegación de Catamarca viaje a Buenos Aires a colaborar para dar con el paradero. Se hicieron allanamientos. Éste fue su compromiso pero hasta el jueves, que me comuniqué con el abogado, aún no se efectuó”, advirtió.
Nueva marcha, mismo pedido
“Hubo una nueva marcha pidiendo justicia por Agustín. Ésta fue la octava. Todos los viernes, desde que falleció, realizamos las marchas”, comentó Verónica. En esta marcha se sumó la familia de Daniel Mercado (53). Este hombre falleció a principios de mes, luego de ser atropellado en un siniestro vial en la ruta 333, en la localidad de Acos, en el departamento Río Hondo, Santiago del Estero. Mercado tenía domicilio en Bañado de Ovanta.
El siniestro habría ocurrido aproximadamente a las 5 del 3 de febrero, cuando caminaba en compañía de un amigo, de apellido Zamorano, también embestido.
Según las pericias preliminares, en el lugar se hallaron restos de vidrios que serían compatibles con los de un vehículo automotor. Se conoció que tras tomar intervención la Policía santiagueña comenzó una intensa búsqueda del rodado que habría estado involucrado en el accidente y a su conductor. Desde la Policía de Santiago del Estero se dio participación a la Policía de Catamarca, ya que el desaprensivo conductor podría haber huido rumbo a esta provincia.