SIN SINDICADOS POR EL MOMENTO

Ordenan medidas por el intento de abuso en La Chacarita

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:00

Tras la denuncia penal que una mujer de 36 años realizó por un intento de abuso y un ataque con una piedra el martes por la noche, la investigación está a cargo del fiscal en turno, Jonathan Felsztyna. Por este hecho se comisionó en la pesquisa al personal de la División Investigaciones. De acuerdo con las normativas impartidas, se concretaron varios procedimientos en búsqueda del sospechoso.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que se ordenó la realización de la inspección judicial guiada por la zona. También se pidieron filmaciones, dado que en ese sector habría varias cámaras de seguridad. En paralelo, se dispuso que la Oficina de Asistencia a la Víctima de la Corte de Justicia tome contacto con la denunciante, a los efectos de dar contención y asesoramiento. 

De acuerdo con información vinculada con la denuncia, una mujer de 36 años, el martes poco antes de la medianoche, caminaba por una calle en inmediaciones de la avenida Presidente Castillo, en la zona este de la Capital. Inesperadamente, fue interceptada por un desconocido. Este hombre la agarró desde atrás. La mujer relató que mientras la sujetaba, sentía que había apoyado un elemento sobre su espalda. Sin embargo, no pudo dar detalles al respecto.

Según habría contado, el hombre le exigía que no gritara. Al mismo tiempo, la amenazaba de muerte y la insultaba. La tomó del brazo y, por la fuerza, arrastrándola, la llevó hasta un terreno baldío que se encontraba cerca de donde la había interceptado.

Una vez allí, la tiró al suelo y se lanzó sobre ella. Comenzó a manosearla, al mismo tiempo que trataba de inmovilizarla. De repente, la mujer pudo ver un destello. Era la luz de un vehículo que se aproximaba. La mujer se animó a gritar para pedir ayuda. 

Ante esta actitud de la mujer, el agresor la atacó con una piedra en la frente y en la cabeza. La golpeó varias veces. Después, presuntamente habría desistido en un ataque con la piedra y decidió huir. Sin embargo, antes de escapar, volvió a amenazarla. Por lo golpes que recibió, la mujer quedó aturdida pero, como pudo, llegó sola hasta una estación de servicio, ubicada sobre avenida Presidente Castillo. En ese lugar, un remisero la vio. Advirtió que no se encontraba bien y que necesitaba ayuda. El trabajador del volante se ofreció a llevarla hasta la Unidad Judicial 3, de esa jurisdicción. La mujer aceptó la ayuda y pudo radicar la denuncia.

Otras Noticias