en el juzgado correccional nº 2

Ronda de testigos

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación se desarrolló la segunda audiencia por el debate de un ultraje. Un hombre de 27 años debe responder por el delito de “abuso sexual simple continuado”. Por tratarse de un delito de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas, a fin de resguardar a la víctima. No obstante, fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el ultraje habría sucedido en 2014 en un populoso barrio de la zona norte capitalina. Los manoseos se habrían prolongado durante casi un año. Por entonces, el acusado tenía 22 años y su víctima era una niña de 12. Finalmente, el ultraje salió a luz y la mamá de la nena pudo realizar la denuncia.

El hombre llegó al banquillo de los acusados en libertad y en la primera audiencia optó por el silencio. En esta ocasión, se presentaron la madre de la nena y la psicóloga. Según trascendió, habrían confirmado el testimonio de la niña.

Finalizada esta ronda, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Las partes expondrán sus conclusiones. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Víctor Figueroa, quien está acompañado de la asesora de menores Carolina Acuña Barrionuevo. En tanto que el abogado del foro local Claudio Contreras está a cargo de la defensa.