lunes 25 de marzo de 2024
EL ACUSADO SE MANTUVO EN SILENCIO

Tenía problemas en su casa y contó que era abusada

La niña tenía 11 años y se encontraba resguardada en una institución. Allí, contó que un familiar la ultrajó

Por Redacción El Ancasti

El acusado de haber ultrajado a una niña de 11 años permaneció en silencio en la primera audiencia del debate en su contra, que se realiza en la Cámara Penal de Segunda Nominación. Desde octubre del año pasado se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial y a través de videoconferencia participó en la audiencia.

El acusado, un hombre de 66 años, debe responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado. El tribunal está integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Carlos Moreno y Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Gustavo Bergesio, quien está acompañado por la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo. En tanto que el imputado cuenta con el asesoramiento del abogado particular Roberto Mazzucco.

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que el acusado se mantuvo en silencio. En la etapa de investigación, negó los hechos que se le endilgaron y adujo que había una disputa familiar. El abuso se habría producido en un contexto intrafamiliar y la víctima actualmente tiene 12 años.
El hecho salió a luz en octubre del año pasado. La nena se encontraba en una situación de vulneración. Por ello fue asistida en un dispositivo de resguardo del Sistema de Protección de chicos y chicas. Allí contó que había sido abusada por un familiar. Una vez radicada la denuncia, el acusado fue trasladado al Penal de Capayán. Además del acusado, se presentaron dos testigos en la primera audiencia. Luego, se pasó a un cuarto intermedio y el debate se reanuda hoy, con la presencia de una nueva ronda de testigos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar