jueves 28 de marzo de 2024
en perjuicio de cuatro mujeres

A juicio el médico ecógrafo acusado de abusos sexuales

Por Redacción El Ancasti

El médico ecógrafo Luis Villalobo, acusado de abusos sexuales en perjuicio de cuatro mujeres, fue enviado a juicio y las partes intervinientes tendrán hasta el miércoles para presentar sus oposiciones.

La causa fue enviada a juicio por la fiscal de instrucción N°8,  Miriam López, quien lo imputó por siete hechos: dos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, dos de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” y tres hechos de “abuso sexual simple en concurso real".

Al médico se le endilgan los hechos de abuso en contra de cuatro pacientes a las que habría ultrajado en la Maternidad Provincial.
Las denuncias fueron radicadas en 2017 y en julio de 2019 la Fiscalía de Instrucción N° 8 ordenó su detención.
En aquel momento, una de las víctimas, en diálogo con este diario, informó que es hija de un médico y confirmó que fue abusada por Villalobo en la Maternidad en marzo de 2017.

En septiembre de 2019, la fiscal le solicitó audiencia de control de detención y que Villalobo continúe detenido, pero el juez de Control de Garantías N° 3, Ramón Porfirio Acuña, no hizo lugar al pedido.

En su lugar dispuso que sea excarcelado bajo el cumplimiento de una caución real por $150.000.

El fallo fue rechazado y cuestionado por las víctimas y la fiscal, quien apeló la excarcelación a principios de octubre de 2019.
Por su parte, Acuña justificó su decisión argumentando que el médico tenía un prontuario limpio y “carece de antecedentes penales, condenas anteriores o rebeldías injustificadas. Es un profesional arraigado en esta provincia hace muchos años, junto a su familia”.

Finalmente, tres meses después, Apelaciones revocó ese fallo y volvió al Penal de Miraflores.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar