jueves 28 de marzo de 2024
EL PROTOCOLO DIO NEGATIVO

Visualizarán el celular de un joven sospechado de abuso

Por Redacción El Ancasti

Ayer se dio a conocer el resultado del protocolo de abuso que se efectuó a una adolescente de 15 años que el domingo al atardecer fue encontrada por su madre, inconsciente, a la orilla del río del Valle, en Fray Mamerto Esquiú. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el protocolo dio resultado negativo. Es decir, no hay indicio de violencia y, de esta manera, se descartó el presunto abuso.

No obstante, por este hecho, un joven de 20 años fue denunciado por la madre de la adolescente. El sospechoso se encontraba junto con la chica y en sus manos tenía un celular. De inmediato, la mujer dio aviso a la Policía y el sospechoso fue arrestado y el celular, secuestrado.

La adolescente fue derivada al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP), donde se le realizó el protocolo de rigor. Además, se detalló que la adolescente se encontraba en estado de ebriedad. Conocido el resultado del protocolo, solo queda visualizar el celular del joven, a los efectos de descartar otro tipo de delito contra la integridad sexual. 

Por este hecho, tomó intervención la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda. En tanto que el joven sospechoso estuvo arrestado, en un primer momento, pero con el correr de las horas recuperó la libertad, hasta tanto se obtengan los resultados de las pericias y se valore la prueba. 

Ante la sospecha de que un niño, niña o adolescente pueda llegar a ser víctima de algún tipo de violencia, se debe denunciar. Para ello, se puede llamar a la Línea 102 de Protección. Además, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar