viernes 29 de marzo de 2024
homicidio del barrio santa marta

Nuevas detenciones e indagaron a dos de los sospechosos

"Rulo" Barrera y Lazarte se abstuvieron de prestar declaración. Los imputaron por "homicidio agravado". Se presentaron los dos prófugos. El viernes indagarán a los acusados del crimen del barrio Ojo de Agua.

Por Redacción El Ancasti

La investigación por el crimen de Pablo Sebastián Chanampa tuvo ayer una jornada con grandes novedades. Al mediodía se presentaron los dos sujetos sobre los que pesaba una orden de detención. También fueron indagados Walter "Rulo" Barrera y Gustavo Lazarte.

En la comisaría de Sumalao ayer al mediodía se presentaron espontáneamente Gastón Barrera (20) y su tío Héctor David Barrera (40) -hijo y hermano de "Rulo"- acompañados por el abogado defensor Juan Pablo Morales. Sobre los dos existía una orden de detención solicitada por la fiscal de la causa, Yésica Miranda, ya que de los testimonios que se tomaron en la causa surgía que ambos habían participado de la gresca que tuvo el trágico desenlace el sábado a la noche.

La fiscal Miranda fue notificada de la presentación de ambos y en las próximas horas definiría si pasan a calidad de detenidos.

En silencio
Por otro lado, ayer a la tarde en Fiscalía Penal se llevaron a cabo las indagatorias contra Barrera y Lazarte. Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, ambos se abstuvieron de prestar declaración. 

Barrera estuvo defendido por los abogados Benjamín Burgos y Juan Pablo Morales, en tanto que Lazarte contó con el asesoramiento de Pedro Vélez.

Las indagatorias se llevaron a cabo en horas de la tarde en el edificio de Fiscalía Penal.

Los dos sospechosos fueron imputados por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" y tras escuchar el relato de la acusación que existe contra ellos, optaron por guardar silencio.

Posteriormente los detenidos fueron prontuariados y trasladados a sus lugares de detención. Lazarte presentaba un vendaje en uno de sus brazos, producto de la reyerta fatal.

Se esperaba que en las próximas horas la fiscal Miranda solicite la audiencia de control de detención contra los imputados.

Círculo cerrado
Tras las dos últimas detenciones, para la pesquisa estaría prácticamente cerrado el círculo de los sospechosos que intervinieron en el asesinato ocurrido en avenida Emilio Molina casi Manuel Navarro.

El móvil del hecho sería una bronca originada tras una carrera cuadrera en la que un caballo de Chanampa se habría impuesto.

Supuestamente los ahora detenidos se habrían negado a pagar la apuesta, lo que desató el enfrentamiento que horas más tarde se mudó al barrio Santa Marta. 

Crimen del barrio Ojo de Agua
Fuentes judiciales señalaron que el viernes será la indagatoria contra la pareja que está imputada por el asesinato de Marcelo Yonathan Herrera.

Por el homicidio ocurrido el domingo a la madrugada están detenidos Juan Cardozo (37) y su pareja Rosalba Portugal (24). Ambos cuentan con un abogado particular y se programó para el viernes a la mañana la indagatoria, la cual se llevaría a cabo en el edificio de Fiscalía Penal, en calle Junín al 600.

El asesinato de Herrera se perpetró en los primeros minutos del domingo en la calle Teodulfo Barrionuevo, en el barrio Ojo de Agua.

Cardozo y Herrera son cuñados y habían tenido una discusión cuando estaban con sus respectivas parejas. Según la investigación, Cardozo lo habría ultimado con dos puntazos en el tórax.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar