La inseguridad sumó otro episodio. Ayer por la mañana en el barrio La Cruz Negra se registró un asalto en un almacén. Alrededor de las 8.20, ni bien había abierto su propietaria, mientras se encontraba agachada limpiando por debajo del mostrador, ingresó un hombre a la despensa San Cayetano.
De acuerdo con el relato de la mujer, eran dos hombres pero solo uno de ellos ingresó al local. La propietaria no podía recordar si el maleante tenía un arma en sus manos. “Me agarró del pelo y me dijo que le dé todo”, recordó. La mujer se dirigió a la caja y le entregó $5.000, dinero que estaba destinado al pago del proveedor de gaseosas. “Era de otro lado; tenía tonada”, aseguró.
Otra persona se encontraba fuera del comercio, esperando en una moto para emprender la huida. Si bien no pudo ver el modelo, sí puedo escuchar el ruido cuando se fueron. “Me agarró un ataque de nervios”, expresó. Al mismo tiempo, indicó que no sufrió lesiones. Además, comentó que en 10 años que tiene esta despensa, ésta fue la primera vez que fue asaltada.
Pedido
La propietaria del comercio expresó que los residentes del barrio piden más seguridad y, al mismo tiempo, alumbrado público para el sector. El asalto no es un hecho aislado, remarcó.
En este sentido, recordó que la semana pasada, los vecinos de La Cruz Negra solicitaron una alarma debido a los últimos hechos de inseguridad vividos en el barrio. La mujer precisó que, días pasados, a una chica de 13 años le habían robado el celular y a otra adolescente de 14 años le quitaron la mochila. “Se está poniendo feo”, expresó.
Antecedente
El sábado último, pasadas las 20.30, la verdulería Verde Limón, ubicada en avenida Perón N° 291, en la zona alta de la ciudad, volvió a ser blanco de la inseguridad. Fuentes policiales informaron que un hombre ingresó al local y amenazó a la persona que atendía. Para amedrentarla, le exhibió un arma de fuego, aparentemente de tipo “tumbera”. De esta manera, se apoderó de $5.000 y luego se dio a la fuga.
Éste es el segundo asalto perpetrado en este local comercial. El pasado 7 de noviembre, una persona efectuó un asalto armado.
En aquella ocasión, amenazó a la empleada del lugar y huyó con $22.000. Había sucedido alrededor de las 21. En esa oportunidad, al igual que el sábado por la noche, se encontraba la misma empleada. "Llamás a la policía y te hago m..." le dijo el asaltante a la mujer, según lo contó en su denuncia.
De acuerdo con el relato de la damnificada, el sospechoso ingresó al local y se colocó en un lugar del mostrador. Ella le habría preguntado qué necesitaba pero el sujeto le respondía en voz baja por lo que se acercó para entender lo que le decía. Entonces el malviviente le dijo que le entregara todo el dinero que tenía y le mostró que en su mano derecha pegada a su cuerpo, como escondiendo, empuñaba una pistola gris clara.n