jueves 21 de marzo de 2024
en fiscalía de calle junín

Caso Brenda: "La causa está concluida", dijo el fiscal

El fiscal salió a la vereda y se dirigió a los presentes después de la marcha.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal de la causa por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo salió a hablar afuera de Fiscalía de calle Junín con los manifestantes en la culminación de la marcha por los 9 meses del asesinato de la joven chacarera.

“Quiero que se tranquilicen, la causa está prácticamente finalizada. La querella está al tanto de todo, cada uno de los actos procesales que realicé tuvo plena intervención la misma”, fue lo primero que dijo el fiscal Hugo Costilla, interpelado por los manifestantes. Costilla improvisó tomando un altoparlante y hasta se corrió el barbijo para que su vos sea clara, entre los gritos de reclamo.

A nueve meses del femicidio, marchan recordando a Brenda Gordillo

Dijo que esta semana llegan los resultados de ADN desde Jujuy, y se le escapó un “no va a salir”, en relación a Naím Vera, en lo que pareció ser un acto fallido o un reflejo frente a las críticas cara a cara.

“No va a salir, la causa está prácticamente concluida. Se va a realizar el debate, y va a tener la posibilidad toda la sociedad de conocer los pormenores del juicio oral y público”.

“Por parte del Ministerio Público Fiscal se está haciendo todo lo posible para que se haga justicia. Tienen que tener claro que uno trabaja para la sociedad”, agregó.

ADN

Consultado sobre los análisis de ADN que fueron analizados en Jujuy y su demora, contesto: “Llegó a la provincia de Jujuy el 13 de octubre. Previo a eso se encontraba cerrado y era imposible llegar. Hay que tener en cuenta que son evidencias únicas, fluidos, manchas de sangre, restos de cabello, no pueden ser enviadas de una manera indebida, sin la custodia. No puedo mandarla por correo, no es una encomienda. Es evidencia fundamental para acreditar la participación del hecho del imputado”.

Con la llegada de estos análisis, se podrá elevar a juicio la causa, aunque es un hecho que el juicio se dará recién en los primeros meses del año que entra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dictaron prision domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de velez

Te Puede Interesar