viernes 12 de julio de 2024
a dos mujeres

Atropelló y fue imputado por “lesiones culposas"

Por Redacción El Ancasti

Fernando Tobio, futbolista de Estudiantes de La Plata, atropelló a dos mujeres y quedó imputado por “lesiones culposas”. Según la constancia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el hecho ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Don Bosco, de la localidad de Ramos Mejía. Ambas damnificadas sufrieron lesiones y una de ellas se encuentra internada en "estado crítico" de salud.

El defensor, de 31 años, todavía no debutó en el Pincha, que el sábado perdió 2-0 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional (previamente, por el mismo certamen, igualó 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata). El zaguero proviene de Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica. Allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.

Tras la mencionada experiencia, Tobio decidió volver al fútbol argentino y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, lo contrató para apuntalar desde el centro de la defensa a un plantel con muchos juveniles.

No es la primera vez que Tobio aparece envuelto en un episodio extrafutbolístico: en enero de 2018, mientras era jugador de Rosario Central, fue acusado de agredir el 18 de enero a una joven mujer a la salida de un bar en Rosario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar