Autos y motos secuestradas, arrestos y multas por violar el decreto provincial fuel el saldo de intensos operativos de control vehicular e identificación de personas llevados a cabo en la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú entre la noche del viernes y la madrugada de ayer. Los procedimientos buscaron evitar y/o desarticular fiestas privadas para evitar la propagación del virus y el resultado fue positivo. Solo se registró una fiesta privada recién en la noche del sábado.
Según la información enviada desde el área de Relaciones Institucionales, en los procedimientos intervinieron efectivos de las comisarías Primera, Sexta, Octava, Novena y Décima de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro, Valle Viejo, y de la Subcomisaría de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con sus pares de los distintos grupos especiales y personal de Tránsito Municipal de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Se trabajó en el control de rodados e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones y se procedió al secuestro de 27 rodados, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los corralones municipales respectivos.
En paralelo se realizaron 6 alcoholemias positivas y todas las actuaciones se remitieron al Juzgado de Faltas Municipal.
Notificados
En tanto a las 7 de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en el murallón del dique Las Pirquitas, del mencionado departamento, y procedieron a identificar a unas 25 personas de ambos sexos, de entre 18 y 22 años, quienes habían sido sorprendidas escuchando música a alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas, incumpliendo las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578/20.
Finalmente, el personal policial interviniente procedió al secuestro de cuatro vehículos y varias bebidas alcohólicas.
Asimismo, a las 21 del viernes, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la plaza Virgen del Valle, donde arrestó a dos jóvenes de apellidos Guerrero (18) y Rodríguez (20), quienes habían sido sorprendidos causando un desorden en la calle y, al momento de identificarlos, se negaron a brindar sus datos personales, se labraron las actuaciones de rigor.
INCUMPLIMIENTO
Fiesta privada: Alrededor de las 20.40 de anoche, personal de la Comisaría Cuarta se presentó en un domicilio de esa jurisdicción y puso en conocimiento del incumplimiento al Decreto N°1578 Art. N°1 Incs. 3° en relación con reuniones sociales, o de cualquier otro tipo" a dos jóvenes y a la dueña de la vivienda, quienes se encontraban realizando una fiesta privada en el domicilio de la propietaria. No se tomaron medidas restrictivas. Se informó a la Fiscalía en turno desde donde se dispuso que se continúe con el trámite de la infracción.
Con bebidas: Alrededor de las 16.40 de ayer en avenida Ojo de Agua al 700, personal de Kappa demoró a cuatro jóvenes que circulaban en un automóvil consumiendo bebidas alcohólicas. Les secuestraron el rodado y se aplicó el Código de Faltas.