Crimen en el barrio santa marta

Detienen al presunto autor del disparo y a un cómplice

Se entregó en una comisaría junto a su abogado. Continúa la búsqueda de dos prófugos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 01:09

Un hombre identificado como Walter "Rulo" Barrera (42) se entregó ayer en una dependencia policial en compañía de un abogado, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía de instrucción de turno por el crimen de un hombre en el barrio Santa Marta. 

Según fuentes oficiales, el hombre,  quien era intensamente buscado por la Policía desde el sábado a la tarde, sospechado de haber asesinado de un balazo a Sebastián Chanampa (37), y herido de un disparo a otro hombre. 

El hecho de sangre que tuvo lugar en inmediaciones de avenida Manuel Navarro y Emilio Molina es investigado por la fiscal Yesica Andrea Miranda y según se informó, en el transcurso de este domingo también se concretó la detención de un segundo sospechoso, de apellido Lazarte. Los dos fueron trasladados a Sanidad Policial y posteriormente quedaron alojados en una sede policial bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

Se supo que desde la justicia interviniente se ordenaron una serie de medidas, entre otras, que a Barrera se le aplique guantes de parafina para determinar la presencia de partículas de pólvora en sus manos. 

Al cierre de esta edición se conoció que si bien el arma utilizada para cometer el crimen no había sido hallada, de acuerdo a las pericias preliminares se trataría de una pistola de calibre reducido. 

Trascendió que Chanampa murió como consecuencia de un disparo en el pecho, por lo que se ordenó la realización de una autopsia. 

Por su parte, Fabio Chanampa, hermano de la víctima aseguró que "Rulo" Barrera fue quien efectuó el disparo fatal y además hirió a un tío suyo. En diálogo con El Ancasti explicó que su familiar de 68 años recibió un tiro en un muslo y un corte en una pierna derecha, que demandó 27 puntos de sutura. Afortunadamente, fue dado de alta en el transcurso de la mañana de ayer. 

"Hubo una carrera de caballos en la zona Sur de la ciudad. La yegua de mi hermano ganó y ellos no quisieron pagar. El "Rulo", su hijo, Gabi "El Tucumano" y su hermano vinieron y sin mediar palabras comenzaron a los tiros. Nosotros los encaramos mano a mano, pero estaban mal. A mí me gatillaron dos veces", señaló. 

"Llegaron en un Volkswagen Bora (que abandonaron en el lugar), y después que "Rulo" disparó, llegó su padre en un Chevrolet Sonic, le dio las llaves y ahí se fugaron los cuatro", agregó. 

Señaló el lugar donde inició la gresca, al pie de un portón de chapa, y aseguró que "el Tucumano  también estaba armado con una pistola". 

Remarcó que antes de que todo sucediera, los agresores recorrieron el barrio y amenazaron a integrantes de su familia con un arma de fuego. "Amenazaron a mi sobrino de 9 años. Mi cuñada fue a hacer la denuncia en la Comisaría Novena y la tuvieron dos horas. Y mientras la hacían esperar lo mataron a mi hermano y ellos no hicieron nada". 

Sostuvo que cuando llegaron los policías "mi hermano estaba vivo, lo tenía en mis brazos porque yo vi cuando "Rulo" le metió el disparo y yo me quedé con él. Y no lo quisieron llevar al hospital, hasta que al final se murió". 

Se informó que ayer personal de la División Homicidios realizaron tres allanamientos, dos en inmuebles del barrio Santa Marta, y uno en barrio Mi Jardín, donde incautaron dinero en efectivo, un machete, un cuchillo con manchas que serían de sangre, un automóvil Chevrolet Sonic gris, una remera, una bermuda, y una toalla, aparentemente manchadas con sangre.n

Otras Noticias