miércoles 24 de julio de 2024
hOY LA VÍCTIMA TIENE 15 Y TRAS EL ÚLTIMO ULTRAJE SE ANIMÓ A CONTARLO

Sometió a abusos sexuales a su alumna desde que tenía 11 años

Ocurrió en Belén. El autor sindicado ya está detenido. El individuo habría amenazado a la niña para callarla.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo fue detenido semanas atrás en Belén tras ser denunciado por la madre de una niña a quien el sujeto ultrajó desde que la víctima tenía 11 años. Hoy, con 15 años y tras sufrir un nuevo ataque por parte del sujeto, se animó a contarle a su madre.

Se radicó la denuncia y después de los pasos correspondientes, el sindicado fue detenido. Se trata de un hombre de alrededor de 60 años que era docente de la menor. 

Si bien el caso se maneja con total hermetismo por parte de la Justicia, se pudo conocer que la denuncia fue realizada en los primeros días de este mes. 

En el relato la mujer señaló a un hombre con nombre y apellido como el autor de arremeter contra la integridad sexual de su hija cuando tenía 11 años. El primero de los hechos habría ocurrido a mediados de 2016 en momento en que el sujeto encontró sola a la niña. Mediante engaños la habría llevado hasta un lugar en donde no había nadie y la sometió.

La niña no lo contó a sus padres por lo que se presume que el sujeto habría logrado su silencio bajo graves amenazas.  El segundo ultraje ocurrió a finales del mismo 2016 cuando el acusado habría encontrado a la niña sola en la calle y tras obligarla a que subiera a su auto la trasladó hasta su domicilio y la sometió.

Tras ese hecho, la menor tampoco habría podido contar lo vivido y todo quedó en la nada. Sin embargo, hace unas semanas atrás el sujeto volvió someter a la adolescente al encontrarla sola.

Presuntamente bajo las mismas amenazas la habría llevado en su auto a un lugar alejado de la ciudad.

Tras este hecho la jovencita se quebró ante a su madre y contó lo vivido. El protocolo de abuso ordenado por la fiscal Rita Verónica Saldaño y otros elementos de prueba confirmaron los hechos y se avanzó en las imputaciones.

El hombre fue imputado por los delitos de “abuso sexual (primer hecho) “abuso sexual con acceso carnal un hecho continuado” (segundo hecho), “abuso sexual con acceso carnal” (tercer y cuarto hecho).

Tras la indagatoria se solicitó la audiencia de control de detención, la que fue confirmada por el Juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial y el sujeto continúa detenido. Ahora se espera el pedido de prisión preventiva.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar