viernes 12 de julio de 2024
una peatona murió al ser arrollada el sábado

Piden que siga detenido el motociclista que chocó y mató

Por Redacción El Ancasti

La Justicia pidió que el motociclista que el sábado en la ciudad de Belén chocó a una peatona, que poco después murió, continúe detenido. 

Fuentes judiciales informaron que la solicitud fue realizada en las últimas horas por la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo de Rita Verónica Saldaño. 

Se trata de Elio Matías Delgado (26), quien ese día a las 17.30 conducía su moto Zanella 110 cc y en la esquina de San Martín y avenida Pacífico Arqués embistió a Magdalena del Valle Aballay (66), que estaba en el cordón de la vereda. 

Por las lesiones recibidas, los dos fueron hospitalizados en el hospital zonal. Poco después la guardia del hospital dio a conocer a la consigna policial que Delgado se había retirado sin contar con el alta médica y aproximadamente a las 2 del domingo Aballay falleció.

Rápidamente se dio intervención a la fiscalía, desde donde se ordenó la inmediata detención de Delgado, que se concretó esa misma madrugada.  Se supo que fue imputado por la presunta comisión del delito "homicidio culposo agravado" y que el martes, al ser  indagado, se abstuvo y no brindó su testimonio.

La justicia interviniente solicitó ahora una audiencia de control de detención y se espera que Delgado continúe detenido, ya que contaría con antecedentes penales.

Otros accidentes

En la Capital, dos niñas de 1 y 9 años sufrieron lesiones ayer tras protagonizar un accidente vial en la intersección de Zurita y Caseros. 

Ocurrió a las 8.30  cuando un automóvil Renault Sandero, dominio HNT-519, que era conducido por Evelyn Tula (28), en compañía de las dos menores, chocó contra una camioneta Ford Ranger, dominio AL-108-VX, que estaba estacionada, propiedad de un hombre de apellido Brizuela. 

Las niñas fueron asistidas por médicos de una empresa privada de emergencias, quienes las trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón. 

En otro accidente, una moto chocó con un auto ayer a las 7.05 en la esquina de avenida Presidente Castillo y Juana de la Vega y Castro y no hubo víctimas.

Sucedió cuando Diego Martín Vaquel (35), al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, dominio 550-HOD, colisionó con un automóvil Fiat Siena, dominio AB-734-QE, que era conducido por Andrea Roxana Sayes (41). Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera para labrar las actuaciones de rigor.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar