viernes 29 de marzo de 2024
gendarmería nacional y drogas peligrosas

Incautan 10 kilos de marihuana tras 6 allanamientos: 4 detenidos

Se realizaron entre las 13 y las 20 de ayer en viviendas del sur de la ciudad. Una empresa de encomiendas entre ellas.

Por Redacción El Ancasti

Un total de 10 kilos de marihuana, rodados, dinero y un arma de fuego secuestrados fue el saldo de seis allanamientos realizados ayer, los que además culminaron con cuatro personas detenidas. Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional y Drogas Peligrosas de la Policía, que trabajaron bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca. Una empresa de encomiendas se encontraría involucrada en la tarea ilícita y fue una de las propiedades allanadas.

Según la información a la que accedió este diario, los allanamientos dieron inicio alrededor de las 13 de ayer, todos en la zona sur de la ciudad; varios de ellos en inmediaciones del barrio Mil viviendas.

Los procedimientos fueron el resultado de un trabajo en conjunto entre el personal del área de investigación e inteligencia de Gendarmería Nacional y Drogas Peligrosas, que trabajaron bajo el monitoreo de la Fiscalía Federal de Catamarca. 

Con datos certeros, el Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras autorizó los allanamientos que se realizaron en forma simultánea y se extendieron hasta las 20 de anoche. 

Uno de ellos se realizó en una empresa de encomiendas ubicada en calle Vicario Segura y avenida Güemes. En el lugar los investigadores secuestraron 10 kilos de panes de marihuana compactados. En tanto, otro grupo de gendarmes y policías allanaban en paralelo domicilios ubicados en la zona sur de la ciudad, en donde secuestraron cigarrillos (porros), un arma de fuego, una importante cantidad de dinero, un automóvil y una motocicleta. En todos los domicilios allanados se encontraron elementos relacionados directamente con la causa. Al finalizar los procedimientos, cuatro personas quedaron detenidas, entre ellas una mujer.

Investigación
En base a los datos aportados, la empresa de encomiendas, en donde secuestraron la sustancia, sería la encargada de recibir la droga y las personas detenidas podrían estar sindicadas como las encargadas de comercializarla.

Sin bien la pesquisa comenzó hace un mes e incluyó innumerables elementos de pruebas para avanzar en los allanamientos, se estima que la banda desbaratada se dedicaba a la tarea ilícita desde hace varios meses atrás. Según se supo, dos de los detenidos, entre ellos la mujer, son empleados administrativos en distintas reparticiones del Gobierno.  Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal. 

Encomiendas
Desde principio de este año, personal de Drogas Peligrosas de la Policía llevó a cabo distintos procedimientos en la casa de encomiendas en donde se secuestraron sustancias. Entre ellos hubo allanamientos en Belén, Andalgalá, Santa María y en la Capital. En junio pasado secuestraron 2 kilos de marihuana en un local ubicado en 1 de Mayo al 1.200, en tanto que en la casa del empleado de la empresa de encomiendas secuestraron gramos de sustancias.

En mayo en el departamento Belén secuestraron más de medio kilo de marihuana que era trasladada como encomienda en un procedimiento realizado en la ruta nacional 40. Dos empleados de la empresa de Correo Andreani fueron detenidos.

En  Santa María también hubo procedimientos relacionados.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar