lunes 25 de marzo de 2024
TIENEN CASAS Y HACE 8 MESES NO PUEDEN PASAR

Tucumanos presentarán un amparo a la Justicia para poder ingresar a Aconquija

Por Redacción El Ancasti

Durante la mañana de ayer, los vecinos tucumanos que poseen casas en el Municipio de Aconquija - Las Estancias se reunieron en la Plaza Haimes de la ciudad de Concepción, en Tucumán, con el fin de ponerse de acuerdo para iniciar una acción de Amparo contra el municipio de Aconquija  dirigido por Cristián Gutierrez.

"Tengo domicilio en Las Estancias, en Buena Vista. No me dejan pasar. He intentado por todos los medios ingresar, pedir permisos, y no me lo aprueban, no me contestan desde allá (el encargado del COE en Aconquija)", relata a un medio tucumano Daniela Hernández.

"No llegamos a la casa. Hemos dejado cosas afuera, heladeras prendidas. No sabemos si tenemos luz porque vimos fotos de postes caídos. Mi papá es productor ganadero: no ha podido marcar, señalar a los animales (actividad que se hace una vez al año durante abril o mayo); no sabemos con qué iremos a encontrarnos cuando lleguemos", agrega Daniela.

"Después de todos los protocolos que ellos te exigen, te fajan la puerta y la policía te acompañan (en algunos casos) al campo. Yo pregunto a la gente: ¿Podés llegar a Las Estancias y no tener derecho para bajar a ir a un baño? Hace ocho meses que no voy", exclama Juan Hernández, padre de Daniela.

Respecto a la acción de amparo, Daniela dijo que "se va a presentar mañana: esperemos tener una respuesta rápida y evaluaremos nuevas medidas para poder entrar. Pedimos poder hacer un ingreso, aunque sea programados por ellos. Pero tampoco queremos un protocolo muy estricto, imposible de cumplir".

Fuente: Vientos Tucumanos

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar