martes 7 de abril de 2026
Huían en un auto robado y la chocaron

Dos arrestados por la muerte de una madre de seis hijos

Por Redacción El Ancasti

Una mujer murió atropellada por delincuentes que escapaban de la policía en un auto robado a mano armada en Berazategui, y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, mientras que se busca a un tercero.

La víctima fue identificada como Pamela Lorena Bermúdez, de 26 años, que tenía seis hijos y falleció en el Hospital Evita Pueblo, donde estuvo internada dos días como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió al ser embestida.

El hecho ocurrió la noche del miércoles. Pamela había ido a la casa de su cuñada para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. En un momento salió junto al hermano de su cuñada y un amigo para ir en una moto a comprar gaseosas.

Cuando circulaban por 156 y 35, en Berazategui, fueron atropellados por un Volkswagen Fox negro en el que viajaban al menos dos delincuentes que eran perseguidos por la policía.

A raíz de la colisión, la mujer salió despedida del rodado y sufrió politraumatismos graves, mientras que los dos hombres sufrieron lesiones leves, dijeron los informantes.

Alexis, hermano de Pamela, contó a la agencia de noticias Télam que la joven fue asistida por "unas chicas del barrio" que llamaron a la ambulancia.

"El que manejaba no se hizo nada y el que iba en el medio, solo tuvo un golpe en el tobillo", agregó.

Las fuentes señalaron que Bermúdez fue trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y pelvis, y que había perdido mucha sangre, por lo que tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Finalmente, la mujer falleció a las 19.40 del viernes pasado. Su familia y allegados piden la colaboración de los ciudadanos para poder pagar el sepelio, que recién se podrá hacer a partir de este martes, cuando el cuerpo de Pamela sea entregado a su familia.

En tanto, el VW Fox, luego de embestir la moto, continuó su marcha hasta las calles 22 y 145, donde chocaron contra un árbol. Allí la policía detuvo a dos sospechosos, identificados por la Justicia como Benigno Jesús David Gordillo y Jaime José De La Cruz Martínez, ambos de 36 años. Les secuestraron un revólver calibre 32, se informó.

Se supo que la familia de la joven espera que entre hoy y mañana, luego de concluida la autopsia, le entreguen los restos de su hermana para poder despedirla.

 Alexis reclamó además que los testigos del choque se presenten a la Justicia para aportar a la causa, así como también el hermano de su cuñada y el amigo que iban con ella en la moto. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar