fue la amenaza de un individuo a su pareja e hijos pequeños

“Salgan, voy a abrir la puerta del baño y los voy a matar a los tres"

El hecho sucedió en Valle Viejo. El violento golpeó a la mujer. Fue imputado y enviado al Penal con prisión preventiva.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:09

Amedrentada por su pareja y para proteger a sus hijos, una mujer tomó a sus pequeños y se encerró en el baño con ellos. El violento los amenazó de muerte y cuando finalmente ella salió el sujeto la sorprendió y la tomó a golpes frente a los niños. El hecho de extrema violencia ocurrió en Valle Viejo el 25 de octubre pasado; la Justicia actuó tras la denuncia y el individuo ya fue enviado al Servicio Penitenciario al confirmarse la prisión preventiva. Esperará la fecha de juicio tras las rejas.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana del día mencionado y no serán identificados ni el autor ni la víctima para resguardar la integridad de ella y los niños.

Según la información de fuentes judiciales, el hombre llegó a la vivienda en donde se encontraba su familia: su pareja y sus dos hijos. Allí habrían mantenido una discusión con la mujer, la situación comenzó a tornarse cada vez más violenta por lo que la mujer tomó a sus dos pequeños hijos y se encerró en el baño para resguardarse.

"Salgan, los voy a matar, voy a romper la puerta del baño y los voy a matar a los tres" fueron las palabras del individuo, tal como reza en la denuncia y las actuaciones judiciales realizadas tras el hecho.

El hombre continuó gritando y amenazándolos y así con mucho temor los tres esperaron en el baño por varios minutos. Cuando las amenazas y los gritos cesaron la mujer decidió salir. Allí vivió lo peor. El violento individuo estaba escondido, la sorprendió, la tomó de un brazo y la golpeó con puños y patadas, todo ocurrió en presencia de los niños.

Actuación judicial
Tras el hecho, la víctima radicó la denuncia y el individuo fue arrestado y alojado en la comisaría a disposición del fiscal de Instrucción N°4, Ezequiel Walther, quien ordenó medidas inmediatas en el hecho, entre ellas un informe médico de las lesiones sufridas por la víctima.

En base a los elementos de pruebas reunidos, el autor fue imputado de los delitos de "amenazas" y "lesiones calificadas por mediar una relación de pareja".

Fue indagado y el fiscal solicitó la audiencia de control de detención en base a todos los elementos que obran en la causa.
La medida fue confirmada. Asimismo, el fiscal pidió la prisión preventiva para el violento individuo y el Juzgado de Control de Garantías N°2, a cargo de Cecilia Mas Saadi, confirmó la medida.

El individuo fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial, en donde esperará la fecha de juicio.

En tanto en el hecho se dio intervención al área de Desarrollo Social, quienes trabajan en la asistencia y contención de la mujer víctima y los pequeños.

Ayuda
Ante una posible situación de violencia pueden llamar y pedir ayudar a las líneas de emergencia y asistencia.
- Al 911/ 144 o comunicarse vía whatsapp a los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

-O dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, en avenida Maximio Victoria 118 o en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, o en la sede de la Fiscalía Penal, ubicada en Junín al 600. 

-En el interior pueden dirigirse a las comisarías.