cerca de la terminal de ómnibus

A punta de trincheta, le robaron $5.000

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:00

Un hombre de 43 años fue amenazado de muerte por un delincuente en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, quien, tras amedrentarlo con un arma blanca, le robó $5.000 en efectivo.

Fuentes judiciales informaron que sucedió el jueves a las 12.20, aproximadamente, cuando caminaba solo por la esquina de avenidas Alem y Güemes, y un sujeto lo sorprendió por atrás y le asentó una trincheta en el cuerpo al tiempo que lo amenazaba y le exigía que le entregase los elementos de valor que llevaba. Sin oponer resistencia, el damnificado le indicó que llevaba dinero en uno de sus bolsillos. El delincuente le sustrajo los billetes y se dio a la fuga.

A pocas cuadras del lugar, esta vez en la esquina de Buenos Aires y Salta, un pensionado de 20 años fue interceptado por un malviviente que, tras asentarle un cuchillo en el cuerpo, le robó 500 pesos y se dio a la fuga.

Otro hombre de 30 años fue desmayado a golpes y sufrió lesiones en el cuero cabelludo después de discutir con un individuo que momentos antes le sustrajo $1.500 del bolsillo del pantalón en el barrio La Victoria, en la zona norte de la ciudad. Sucedió el miércoles cerca de las 22, cuando la víctima estaba sentada en la vereda, frente a la casa del violento, quien al verlo cruzó la calle y le quitó el dinero dando inicio a una discusión. Repentinamente el sujeto se dio la vuelta, ingresó a su casa y salió con una barreta de hierro con la que atacó a  golpes a la víctima. 

Como consecuencia de los golpes, el hombre sufrió cortes en la cabeza y pérdida de conocimiento. Vecinos del lugar dieron aviso al Comando Radioeléctrico, que a su vez dio participación al personal de la Comisaría Séptima y al SAME. El damnificado terminó en el Hospital San Juan Bautista, donde recibió puntos de sutura. Se supo que desde la fiscalía de instrucción de turno se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.