viernes 29 de marzo de 2024
en la zona del embalse cabra corral

Murió el banquero Brito al estrellarse su helicóptero

El empresario de 68 años piloteaba la aeronave, que se habría enredado con los cables de una tirolesa.

Por Redacción El Ancasti

El empresario Jorge Brito, expresidente de Banco Macro, murió ayer a la tarde al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta.

Además de Brito, quien piloteaba la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16 de una mujer que realizaba rafting por la zona y aseguró que vio cómo el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa.

Brito había almorzado ayer con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y en el momento del accidente piloteaba su helicóptero gris Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN. Viajaba desde la ciudad de Salta hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

Perfil
Nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto con ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En 1985, Brito creó una compañía financiera y en 1989 se convirtió en un banco mayorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país.

A partir de su liderazgo en el Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los negocios ganaderos, de la mano de Inversora Juramento S.A., del Frigorífico Bermejo y las carnicerías Cabaña Juramento, Brito participaba de toda la cadena de valor del proceso productivo en torno a la carne vacuna.

También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Esta empresa cuenta con parques eólicos en Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar