ver más
se utilizan en la red de internet de fibra óptica

Recuperan un gabinete valuado en $1.500.000

20 de noviembre de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Un gabinete que se utiliza en la red de internet de fibra óptica valuado en un millón y medio de pesos fue recuperado en procedimientos realizados por personal de la División Investigaciones de la Policía.

La denuncia fue realizada por un hombre de apellido Silva, apoderado de la empresa DATA PROJET SRL, quien señaló que en marzo de 2019 la empresa Arsat, con la cual trabaja en conjunto, alquiló una cabaña en Santa cruz, Valle Viejo, para el hospedaje del personal como así también el resguardo de herramientas y maquinarias, entre ellas cinco gabinetes FIBERHOME, todos de unos 90cm de ancho por 60cm de profundidad, los cuales se utilizan en la red de internet por fibra óptica.

El hombre señaló en la denuncia que ante la situación de pandemia y parate de labores, se ausentaron del hospedaje. Así días pasados uno de sus empleados observó en la red social Facebook que personas desconocidas estarían ofreciendo para la venta parte de los elementos antes mencionados.

Tras la denuncia se puso en conocimiento al fiscal de turno, Alejandro Gober, y se ordenaron medidas.

Personal de la División Investigaciones pudo establecer que parte de estos elementos se podrían encontrar en un local comercial ubicado en calle Mota Botello al 1.000, por lo que conjuntamente con personal judicial de la Unidad N°10, se llevó a cabo un allanamiento.

En el lugar se logró el secuestro de un gabinete valuado en una suma aproximada a $1.500.000.
El fiscal ordenó las medidas correspondientes en el hecho.

Arrestado

Por otro lado, en otro procedimiento realizado en la jornada del miércoles, la Policía arrestó a un sospechoso de un ilícito.
Alrededor de las 12 en la calle General Roca al 800, personal de la Comisaría Quinta aprehendió a un joven de apellido Toledo, de 29 años, quien fue sindicado como el presunto autor de haber sustraído un espejo retrovisor de una camioneta Hyundai verde, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de 50 años. El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 5. En la jornada de hoy el individuo será trasladado a Fiscalía Penal para ser indagado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar