lunes 8 de julio de 2024
POR “LESIONES Y HOMICIDIO CULPOSO”

Dos años y medio de prisión en suspenso

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito del Juzgado Correccional de Primera Nominación, ayer se realizó una audiencia de manera virtual. Walter Guillermo Reales debía responder por el delito de “lesiones leves culposas” y “homicidio culposo”. El hecho sucedió en agosto de 2013 en Belén. Guillermo Rodolfo Yampa conducía una moto de 250 cc, acompañado por Juan Carlos Villagra, sobre avenida Virgen de Belén, en la cabecera departamental. Reales, en aparente estado de ebriedad, iba en contramano sobre la misma avenida. Tras una maniobra imprudente para cruzar de carril, embistió a la motocicleta.

En consecuencia, Yampa sufrió algunas heridas. En tanto que Villagra cayó al pavimento. Por el impacto, sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica. Dado su estado delicado,  debió ser trasladado a la Capital, donde permaneció internado y falleció una semana después.

La audiencia, presidida por el juez Marcelo Forner, se realizó de manera virtual, con Reales –asistido por la defensora penal oficial Valeria Olmedo- desde el Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén. El fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni mantuvo la acusación y pidió una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir.

Veredicto

El magistrado falló de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. Además, fijó pautas por el término de dos años y seis meses.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar