viernes 12 de julio de 2024
Hoy se conocerá la resolución en apelaciones

Cura Pachado: resuelven el pedido de prescripción

Por Redacción El Ancasti

A las 11.30 está previsto que el tribunal de la Cámara de Apelaciones dé a conocer si resuelve hacer lugar o rechazar el pedido de prescripción realizado por la defensa del sacerdote Moisés Pachado, quien está acusado de dos hechos de abuso sexual.

Hace exactamente una semana se llevó a cabo la audiencia bajo la modalidad virtual en la que Roberto Mazzucco ratificó el pedido de prescripción por el paso del tiempo. "No hay  ninguna normativa que estipule que es imprescriptible la acción penal de los abusos sexuales", declaró el abogado después de la audiencia.

Por su parte, los abogados de la querella, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez,  quienes pidieron que se confirme la resolución del juez de Control de Garantías de Belén, Oreste Miguel Piovano.  

"Si bien el abuso sexual infantil no es un delito de lesa humanidad, sí es una grave violación a los derechos humanos", manifestó.
De la audiencia no participó la Fiscalía de Belén,  aseguraron que recibieron la notificación.

Integran el tribunal de Apelaciones, Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi. 

Marchas

Para las 10.30 está prevista una manifestación frente al edificio de la Cámara de Apelaciones la cual es organizada por la Asamblea Ni Una Menos. 

En tanto que el sábado hubo una manifestación por las calles de Hualfín, en la que participó la víctima de los ataques sexuales que tienen como imputado a Pachado.n
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar