sábado 13 de julio de 2024
Cámara penal de Segunda Nominación

Condenaron a los autores del robo al estudio contable Haddad

Cavieres recibió una pena de 7 años, mientras que Verón fue condenado a 6 años y seis meses de prisión. El hecho ocurrió en junio del año pasado.

Por Redacción El Ancasti

Darío Fabián Verón (36) y Eduardo Florencio Cavieres (36) fueron condenados a 6 años y seis meses y 7 años de prisión, respectivamente, por el robo al estudio contable Haddad ocurrido en junio del año pasado. 

Durante el debate, que se llevó a cabo en la Cámara Penal de Segunda Nominación, ambos acusados confesaron ser los autores del hecho por lo que el fiscal, Gustavo Bergesio, pidió penas de 8 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal, integrado por Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito, decidió condenas menores a las solicitadas por el fiscal en sus alegatos. La defensa de los imputados estuvo a cargo del abogado del foro local Víctor García.

 

El hecho

el 13 de junio, a las 21.10, cuando un empleado de una empresa de cadetería salía del estudio, los malvivientes aprovecharon la ocasión y entraron al domicilio en donde sorprendieron a Juan Pablo Haddad –hijo de César Haddad, propietario del Estudio Contable-, quien estaba en compañía de sus cuatro empleados. Cuando los asaltantes, con sus armas, ingresaron al Estudio Contable redujeron al dueño y a los cuatro empleados que se encontraban en el lugar. El personal del estudio quedó tendido en el piso, inmovilizado con precintos. Al mismo al tiempo Juan Pablo Haddad fue separado y atado.
Los maleantes se abalanzaron sobre Haddad y tras exigirle la entrega de dinero, lo habrían golpeado en la cabeza. Después de amenazarlo, aquél les habría entregado el dinero y los asaltantes rápidamente se dieron a la fuga a pie. Se llevaron U$S 4.000, $40.000 y otros elementos de valor.

Minutos después y mediante un amplio despliegue policial quedó cercada la zona. Mientras un grupo de uniformados interrumpía el tránsito vehicular en la esquina de Rojas y Salta, otros recorrían las casas y locales comerciales de las inmediaciones en busca de testimonios que permitieran avanzar en la investigación del hecho.

Personas vinculadas con la investigación y el estudio contable informaron que uno de los ladrones tenía tonada porteña, estaba vestido de saco y corbata roja, en tanto que su acompañante llevaba campera y jeans azul. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Quinta Nominación, Hugo Costilla. A fin de dar con los sospechosos, se realizó un importante despliegue en los puestos camineros de la Capital y Valle Viejo, al igual que en el Aeropuerto Felipe Varela y la Terminal de Ómnibus de la Capital.

No obstante, la captura de los sospechosos llevó su tiempo. Verón fue arrestado una semana después en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia viajó hasta esa localidad bonaerense y trabajó de manera coordinada con personal de la Delegación Departamental Investigaciones (DDI) de San Nicolás. De esta manera, ambas fuerzas realizaron trabajos de inteligencia.

El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones del domicilio de un familiar del sospechoso. Al mismo tiempo, precisaron que el operativo cerrojo se concretó sobre avenida Álvarez al 400. Cerca de ese lugar se encuentra la casa de la madre del detenido. Con el sospechoso reducido, se procedió a iniciar el trámite de extradición.

En tanto que Cavieres pudo ser capturado a mediados de septiembre último. Tras ser detenido, fue trasladado a Catamarca.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar