viernes 12 de julio de 2024
en el barrio la boca

Caso Chocobar: inspección ocular en la escena del crimen

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES - El tribunal que juzga al policía Luis Chocobar por el crimen de un joven que acababa de asaltar y apuñalar a un turista norteamericano en diciembre de 2017, realizó una inspección ocular en los sitios del barrio porteño de La Boca donde ocurrieron los hechos.

La diligencia, de la que participaron los jueces del Tribunal Oral de Menores 2, los abogados defensores, de la querella y hasta el propio Chocobar, se inició a las 8.30 en la puerta de la casa del policía, ubicada en las calles Del Valle Iberlucea y Olavarría, a una cuadra y media de donde sucedió el ataque.

Luego continuó sobre Garibaldi, entre Brandsen y Olavarría, donde realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y cuyas imágenes fueron incorporadas al expediente.

El recorrido continuó luego en el lugar donde ocurrió el robo al turista norteamericano Frank Wolek (60), en una calle peatonal lindera a las vías del ferrocarril, y se dirigieron a la esquina de la calle Olavarría, donde la víctima cayó producto de la puñalada que recibió.

Durante la inspección, efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullan la zona fueron consultados si en el último tiempo se realizaron modificaciones en las fachadas o si fueron pintadas, pero según se constató, el único cambio que tuvo esa zona desde que existió el hecho fue la instalación de una estación de bicicletas.

El recorrido continúo por la calle Olavarría con sentido oeste y se determinó la altura del locutorio donde se hallaban las personas que observaron el hecho y persiguieron a Juan Pablo Kukoc, uno de los delincuentes, al que conocían del barrio.

Ya sobre la calle Irala, los presentes hicieron un alto en una casa pintada de verde donde, según relató la defensa de Chocobar, las personas recuperaron la cámara de foto y donde el policía le da la voz de alto a Kukoc, que no obedece y continúa su escape.

Fernando Soto, abogado del policía, aseguró a Télam que su defendido “los vio (a los dos delincuentes) y les gritó desde la esquina de Olavarría y Garibaldi”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar