martes 16 de julio de 2024
El sospechoso les había pedido un "aventón"

A punta de cuchillo, robó en San Antonio

Por Redacción El Ancasti

Dos hombres que circulaban en moto por el departamento Fray Mamerto Esquiú fueron interceptados por un delincuente, quien tras pedirles que lo trasladen hasta un lugar cercano, los amenazó de muerte con un elemento punzante y les sustrajo $400. Fuentes judiciales informaron que sucedió el lunes a las 21.30 cuando el conductor del rodado, de 21 años, en compañía de un amigo circulaba por calle Gaspar Guzmán en la localidad de San Antonio, y un joven les hizo señas pidiendo un aventón. 
Los motociclistas se detuvieron y fue entonces cuando el sujeto los amenazó de muerte al tiempo que les exigió que entreguen sus pertenencias. Las víctimas se resistieron dando inicio a un breve forcejeo que terminó cuando el maleante hirió al conductor del rodado, le sustrajo 400 pesos en billetes de 200 pesos, y se dio a la fuga. 

Los damnificados concurrieron a la Subcomisaría de San Antonio donde informaron lo sucedido. Rápidamente un grupo de efectivos recorrió la zona donde se había producido el asalto y poco después, tras una serie de averiguaciones, interceptaron al violento que intentó evadir a los efectivos dando lugar a una persecución que terminó a pocos metros. Los policías se dieron con que se trataba de un adolescente de 16 años y al realizarle la requisa de rigor, secuestraron dos billetes de 200 pesos y una máquina de cortar el pelo marca Braun. Los efectivos detectaron que el joven tenía un corte en su mano derecha y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a la sede policial, al tiempo que se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se dispuso que el menor de edad sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Menores. 
Fuentes oficiales informaron que la cortadora de pelo había sido sustraída momentos antes de una casa ubicada en barrio Judicial, junto a una notebook y un casco de moto, que también fueron recuperados. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar