Un importante raid delictivo tuvo lugar ayer en el centro de la Capital cuando cuatro locales comerciales ubicados a pocos metros uno del otro fueron violentados por delincuentes, quienes sustrajeron dinero en efectivo, maquinaria, prendas de vestir y produjeron importantes daños materiales.
- El Ancasti >
- Policiales >
Robaron dinero en efectivo y maquinaria en cuatro negocios del centro
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los ilícitos fueron perpetrados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, con pocas horas de diferencia.
Fuentes judiciales informaron que se realizaron dos actuaciones de oficio al tiempo que los damnificados radicaron dos denuncias penales.
Una de las presentaciones fue realizada por el propietario de la despensa “Mi Barrio”, ubicada en Mota Botello al 320, quien informó que los malvivientes ingresaron a las dependencias y se llevaron $45.000 y otros elementos.
Informó que sucedió el entre las 20.30 del jueves y las 7 del viernes, cuando el local quedó deshabitado y con las medidas de seguridad activadas. Indicó que los maleantes forzaron la puerta de ingreso -de vidrio tipo blindex-, y desconectaron una máquina de cortar fiambre Dynam 300.
Sostuvo que la máquina era de aluminio y según se conoció, está valuada en más de $50.000. Finalmente, se conoció que los delincuentes sustrajeron varias piezas de fiambres.
Por otra parte, una comerciante de apellido Luna, propietaria de un local ubicado por Mota Botello al 390 denunció que el viernes a las 10, al llegar a su negocio, se dio conque parte del cortinado de hierro que cubre la vidriera y demás aberturas había sido forzado, aparentemente, con una barreta.
Según explicó, los delincuentes intentaron arrancar la reja a las 3.50 y nuevamente a las 5. Afortunadamente no lograron extraer la malla metálica, pero dejaron importantes daños en las instalaciones, que demandaron trabajos de un herrero.
La mujer comentó que "se siente mucha importancia y bronca porque con esta pandemia, supuestamente, hay una prohibición de circular por las calles, los delincuentes se manejan libremente". Dijo que tras intentar ingresar a su negocio fueron a un local ubicado al frente, una zapatería, un local de computación y un almacén.
"Notamos que a la reja le faltaba una parte y cuando empezamos a ver los videos nos dimos que fueron tres grupos distintos en pocas horas. Uno en moto que forcejeó las rejas, después unos chicos corriendo y después gente en un auto", señaló y agregó:
"En un local de calle Chacabuco (ver más abajo) le robaron cuatro o cinco veces y lamentablemente no sabemos si la Policía no está recorriendo o están ocupados en otra cosa".
En coincidencia con otros vecinos, pidió que "haya más seguridad", ya que "es notable que se suceda todo esto en tan solo una misma noche".
Una de las actuaciones de oficio fue efectuada el viernes a las 7 en calle Mota Botello al 300 donde sustrajeron otra máquina de cortar fiambres y 8.200 pesos en efectivo.
La otra actuación fue realizada ayer a las 4, por sumariantes que tras recibir un llamado del Comando Radioeléctrico debieron concurrir al local comercial “Affarone”, ubicado sobre calle Esquiú al 890.
En el lugar y tras ubicar al propietario pudieron conocer que tras forzar la puerta de ingreso, los malvivientes robaron una importante cantidad de prendas de vestir y elementos de trabajo administrativo.