la fiscalía definía si seguía detenida

En silencio la madre acusada de arrojar a su hijo al piso

Ayer fue la indagatoria de la joven de 24 años, oriunda de Comodoro Rivadavia. Se abstuvo de prestar declaración. El menor sigue internado en el Hospital Eva Perón.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 01:10

Ayer a la mañana se llevó a cabo la indagatoria de la mujer que está acusada de haberle causado graves lesiones a su hijo de corta edad tras una discusión mantenida con su pareja, el miércoles a la tarde.

El procedimiento judicial se llevó a cabo ayer aproximadamente a las 9  en el edificio de Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. Acompañada por la defensora oficial Liliana del Valle Carrizo, la acusada -cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima- fue informada del hecho del que se la acusa y optó por abstenerse de prestar declaración.
El fiscal subrogante de la Quinta Circunscripción Judicial, Horacio Macías, solicitó la planilla de antecedentes para definir si la mujer continúa privada de su libertad.

El grave hecho ocurrió el miércoles a la tarde en la ciudad de Tinogasta, en donde se produjo un incidente en la comisaría cuando un hombre fue a hacer una exposición y se cruzó con la pareja que había llegado con el hijo de ambos en brazos.

La mujer se retiró ofuscada del edificio policial y habría provocado daños en unos vidrios por lo que intentaron arrestarla. Antes de que esto sucediera la mujer habría arrojado al pequeño de catorce meses contra el suelo.

El niño tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón, en donde quedó internado con traumatismo de cráneo y fracturas.

La mujer fue imputada por "lesiones graves agravadas por el vínculo" y "daños.

Según trascendió de fuentes consultadas a El Ancasti, la Fiscalía solicitaría la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Control de Garantías, mientras la mujer seguirá privada de su libertad en una comisaría tinogasteña.

Adolescente encontrada
La Policía encontró una joven de 17 años que en horas de la mañana había salido de su casa y no había regresado.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, aproximadamente a las 10, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento de que en el barrio Eva Perón requerían la presencia policial.

Los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien manifestó que su hija, una adolescente de 17 años, se habría ausentado del domicilio.

Por tal motivo se dispuso un amplio operativo por la zona hasta que en la esquina de avenida Los Legisladores y calle Alpatauca encontraron a la joven, que fue demorada y puesta a disposición de la Secretaría de Familia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

La novedad fue informada a la progenitora.