viernes 29 de marzo de 2024
lo relató la hermana de la víctima del terrible hecho en belén

"Tres hombres sometieron y atacaron a mi hermana; no hubo consentimiento, fue violación"

La víctima está con asistencia psicológica y psiquiátrica. La hermana pidió justicia y cuestionó a la defensa de los individuos, que señaló que el hecho fue "consentido" y que la causa "caerá".

Por Redacción El Ancasti

"Mi hermana está con asistencia psicológica y psiquiátrica además de las lesiones físicas que sufrió tras lo vivido. Tres hombres la sometieron, la atacaron, eso es una violación; nunca algo así puede ser consentido", señaló a El Ancasti la hermana de la mujer que fue víctima de un aberrante abuso en Belén. En tanto ayer se realizó una marcha en pedido de justicia en Londres (hasta el momento la localidad no había sido mencionada por este medio para resguardar a la víctima), en donde ocurrió el abuso que tiene a tres individuos detenidos, entre ellos un policía, un hijo de éste y un sobrino.
"J", como será identificada la hermana de la víctima, solicitó hablar, quiso pedir por su hermana, de quien no se ha separado ni un minuto desde que se enteró de lo sucedido. Con gran dolor e impotencia y antes que salieran hacia esta Capital, en donde está prevista la pericia psiquiátrica para la víctima, relató lo vivido y principalmente pidió justicia y respeto.

"Escuchamos que la abogada de los tres detenidos dijo que la causa se iba a caer porque todo fue con consentimiento, eso me duele, porque no sé qué mujer va a consentir que tres hombres la sometan así. Mi hermana me contó que dos la sostenían mientras el individuo que es policía la filmaba. Eso es abuso. Además del ultraje físico, las palabras que le dijeron, como la trataban de lo peor. Fue una violación", puntualizó "J".

En ese contexto y a la par de relatar el horror vivido por su hermana, relató lo que vivió después en la comisaría de Londres.

"Me contó que el mismo domingo (horas después de ocurrido el hecho), ella se fue a la comisaría de Londres a hacer la denuncia, que había dos policías; le tomaron y que después, cuando salió, uno de los autores la había hablado para que levante la denuncia y que si ella lo hacía le prometía que iba a ser su novio. Ella le hizo caso, levantó la denuncia. Mi hermana fue estafada muchas veces porque ella cree todo y está relacionado con su problema psiquiátrico confeso", dijo. Asimismo refirió que durante muchos años su hermana estuvo tratada con psiquiatras y medicada y por eso la fiscal solicitó una pericia en relación con su situación psíquica para anexar a la causa.

"Con todo lo que sé del hecho por lo que me contó mi hermana, detalles terribles que no hubiera querido escuchar nunca, es claro que se trató de una aberrante violación. Esto que ella vivió nunca fue consentido y las pruebas además así lo señalan. Creo en la fiscal que investiga el hecho. Los culpables deben recibir sus condenas por lo que hicieron", recalcó "J". 

Atención
Al referirse a la atención de la víctima, "J" señaló que si bien intentaron trasladarla a esta Capital no consiguieron que la recibieran en ningún sanatorio privado, y resaltó la atención en el hospital de Belén.

"Mi hermana fue atendida muy bien, la contención psicológica fue excelente porque la doctora que la atendió estuvo todo el tiempo conteniéndola; con la psiquiatra se hizo videollamada. Yo no me separé de ella nunca", puntualizó.

"Además quiero agradecer a mis vecinos, amigos y familiares que ayudaron a mi papá con toda la contención en Londres y nos acompañan en el pedido de justicia. Hoy (por ayer) marchamos por mi hermana pero es por ella y por todas las hermanas. Que no se vuelva a repetir porque nadie merece ser tratado así, nunca, pero nunca".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar