además rompió los vidrios de la comisaría

Fue detenida por tirar a su hijo contra el asfalto

El pequeño de 14 meses tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón. Hoy será indagada en la Fiscalía de Tinogasta.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 01:07

TINOGASTA - Una mujer de 25 años quedó detenida tras haber arrojado contra el suelo a su hijo de 14 meses en momentos que la Policía intentaba arrestarla. El niño sufrió traumatismos y tuvo que ser derivado a un hospital de la Capital.

El grave episodio ocurrió alrededor de las 15.20 del miércoles cuando un hombre se presentó en la Comisaría Departamental de Tinogasta para realizar una exposición en contra de su pareja, según informaron desde Prensa de la Policía de la Provincia.

Cuando el hombre estaba por hacer su descargo llegó su pareja con un menor en brazos y se produjo un breve altercado en el que hubo insultos y amenazas. Según la información policial, la mujer se marchó ofuscada y habría roto un vidrio de la ventana de la comisaría y cuando estaba por ser aprehendida por la Policía arrojó a la criatura, que impactó contra el suelo. 

El pequeño sufrió graves heridas y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital de Tinogasta en donde dispusieron su pronta derivación al Hospital de Niños "Eva Perón" a causa de traumatismo de cráneo y cervical.

La causa fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial que tiene como subrogante a Horacio Macías, quien ordenó que la mujer pase a calidad de detenida. Fue imputada por el delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo" y por "daños", y hoy a la mañana será indagada en la sede de Fiscalía de esa localidad.

La mujer estará representada por la defensora oficial Liliana del Valle Carrizo. 

También se dio intervención al Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dónde denunciar
Las personas que quieran denunciar situaciones de violencia pueden acercarse a la Unidad Judicial Especializada de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118. También se encuentran disponibles las líneas telefónicas 102 de Ayuda al Niño, 144 de Asistencia a la Mujer, 3834200144 y 3834027684.

Niño accidentado
El miércoles a la tarde un niño de 8 años tuvo que ser hospitalizado ya que sufrió un corte en una de sus piernas cuando estaba bañándose.
El lamentable accidente ocurrió a las 19 en un domicilio del barrio Municipal, de Santa Rosa. El menor sufrió el corte en la pierna derecha tras impactar contra el bidet.n

Otras Noticias