fue imputado

Envió fotos de su hijo que acababa de matar

viernes, 30 de octubre de 2020 · 01:04

CÓRDOBA - Gerardo Javier Reyna (39) fue imputado por uno "homicidio doblemente calificado" y "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa", tras asesinar de una puñalada en el tórax a Thiago, su hijo de diez años, y herir de gravedad con el mismo cuchillo a su hija de seis años, que pelea por su vida en un hospital de la ciudad de Córdoba.

El brutal crimen ocurrió en una casa en la calle Berutti al 150 entre Sabatino y Vélez Sársfield del barrio La Toma, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Según informó el Ministerio Público Fiscal provincial, los vecinos escucharon gritos y llamaron a la Policía.

Después auxiliaron a los chicos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Américo Luque, de la localidad de Punilla. Thiago murió en ese centro médico mientras que su hermana se mantiene estable en el Hospital Pediátrico tras sufrir puñaladas en el cuello, en el abdomen y debajo de la axila izquierda. Su propio padre fue detenido en el lugar con el arma en su poder.

Por su parte, la madre de Thiago y de la niña aseguró ayer que su expareja concretó el hecho en venganza contra ella porque se negaba a retomar la relación y afirmó que, tras concretar el hecho, el hombre le mandó fotos de su hijo cortado en un brazo.

“Le pido que no meta a los chicos y ahí me mandó una foto de un brazo con sangre. Pensaba que era el brazo de él, no pensé que era el de mis hijos", relató.

“Él mata a su hijo para infringirle sufrimiento de por vida a la mujer”, se informó desde la Justicia, tras agregar la carátula de femicidio vinculado a la imputación original. La madre de los niños reclamó "justicia por sus hijos" y rogó por la recuperación de la niña que permanece internada.n

Otras Noticias