jueves 28 de marzo de 2024
La mujer apareció asesinada el martes

Femicidio: un sobrino, uno de los detenidos

Por Redacción El Ancasti

El sobrino nieto de una mujer que apareció asesinada el pasado martes en la localidad salteña de Hickmann, a la vera de la ruta nacional 53, fue imputado en las últimas horas por el femicidio, junto a dos cómplices.

Se trata de Néstor Alan Tobar, "Tato", familiar de la víctima, Elvira Sabán, y quien en su declaración reconoció el hecho; de Juan Francisco Vera Sánchez, "Eri"; y de Cristian Omar Garozzo, acusados todos de ser coautores del delito de homicidio calificado por la violencia de género y en concurso premeditado de dos o más personas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó mediante conferencia de video llamada, a los tres acusados.

El fiscal determinó que los tres hombres habrían concurrido durante la noche del martes a la casa de la víctima, de 65 años, quien tenía una despensa, y habían pedido unos sándwiches para comer allí, mientras consumían bebidas alcohólicas.
Los tres imputados fueron las últimas personas con las que la mujer estuvo, hasta que fue encontrada a la vera de la ruta nacional 53, en un camino de ripio que comunica las localidades de Hickmann con Padre Lozano y Embarcación.
El fiscal Vega solicitó la detención e imputación de los tres hombres con varios elementos probatorios, y en el momento en el que Tobar se presentó a declarar dijo que la víctima era hermana de su abuelo y acompañado por un defensor oficial, reconoció su participación en el aberrante hecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar