viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
audiencia clave

Luis Chocobar declara en el juicio por matar a un ladrón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Continuará este miércoles con la declaración del Luis Chocobar el juicio al policía acusado de haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en La Boca a un turista estadounidense. También será indagado el adolescente señalado como partícipe del robo.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 retoma así las audiencias luego de haber rechazado el planteo de la defensa de suspender el debate.

“Sigue el debate oral a las 12:30. En este juicio se juzga mucho más que a Chocobar. Se juzga un modelo de Política de Seguridad. Se juzga un modelo de país”, anunció en Twitter el abogado de Chocobar, Fernando Soto.

“Va a referirse a que cumplió con la ley y los reglamentos, porque la ley lo obligaba a perseguir y detener delincuentes y los reglamentos establecían cómo usar el arma”´, dijo Soto a TN.

La clave del juicio estará en determinar si al momento de disparar contra Juan Pablo Kukoc, que ya huía del sitio donde había atacado al turista, éste representaba o no un peligro y ver si Chocobar actuó en legítima defensa, con algún tipo de exceso o si cometió un homicidio sin justificación.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el estadounidense Wolek caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte del deportista ariel olmedo

Te Puede Interesar